Peñarol terminó último
La nueva derrota de Peñarol, 2:1 con Nacional de Paraguay, relegó a los aurinegros a la última posición de la Copa verano 2015. No ganó ninguno de los cuatro partidos de los que perdió tres. Carlos Núñez hizo el único gol del carbonero en el empate transitorio. El equipo sigue sin aparecer. El elenco guaraní se quedó con el tercer puesto.
Peñarol perdió 2:1 con Nacional de Paraguay terminó último en el cuadrangular de la Copa verano 2015. Cayó relegado en el arranque negativo de Pablo Bengoechea en el rol de entrenador. Los días de pruebas, los partidos amistosos y el análisis del plantel no disimularon la lectura de la realidad: no convenció en ninguno de los cuatro partidos que no ganó. La rotación de los jugadores, habitual en tiempos de preparación, demostró que el equipo no empezó el año. No apareció.
El técnico ratificó su decisión de trabajar pensando en el 14 de febrero, inicio del Torneo Clausura. Sin embargo, el año pasado con desilusión de los hinchas, tiene peso superlativo para todos: dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico.
Además, el componente adicional también asoma en la comparación inevitable, propia de la competencia. Mientras Nacional reafirma su solidez, Peñarol no sale de la inestabilidad.
Sufrió de entrada, en el desborde y el gol de Dos Santos que sorprendió a Gelpi. El arquero tapó una contra de máximo riesgo en la fragilidad defensiva absoluta.
LAS CONDICIONES DEL JUVENIL Y NÚÑEZ
Los aurinegros dieron señales desde la conexión del juvenil Facundo Rodríguez. Manejo y movilidad para salir del letargo colectivo.
Centro de Facundo Rodriguez y Carlos Núñez de cabeza al gol. Empató el partido en un momento para salir del apremio.
En el segundo tiempo, Peñarol trató de adelantarse pero sin sorpresa. No llegó por los costados y el visitante se sintió cómodo en el contragolpe.
Los cambios no modificaron el juego. La salida del juvenil Facundo Rodríguez acabó lo dejó sin velocidad.
El segundo gol de los paraguayos se anunció en llegadas de peligro. El segundo gol, el final de la expulsión de Macaluso y la incertidumbre de Peñarol. Es cierto que Pacheco, Zalayeta y Valdez no salieron a la cancha, que Urretaivscaya está por llegar, pero el signo de interrogación continúa abierto.
PEÑAROL 1:2 NACIONAL DE PARAGUAY
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Diego Riveiro, Richard Trinidad y Gino Cottini.
PEÑAROL: Leandro Gelpi; Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Pablo Lima (46′ Diogo Silvestre); Marcel Novick (78′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Facundo Rodríguez; Cristian Palacios (56′ Emiliano Albin), Carlos Núñez (56′ Hernán Novick) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio MacEachen, Jonathan Sandoval, Octavio Colo.
NACIONAL DE PARAGUAY: Ignacio Don, Ramón Coronel, Velázquez, Raúl Píris, Marcos Acosta, Joel Lesme (75′ Orue), Carlos Ruiz, José Montiel (55′ Milton Benítez), Juan Arguello, Julio Santa Cruz (70′ Arnaldo Castorino) y Dionisio Pérez (60′ Cristian Colman). Director Técnico: Gustavo Morinigo.
Goles: 2′ Julio Santa Cruz (N), 25′ Carlos Núñez (P), 76′ Milton Benítez (N).
Tarjeta roja: 89′ Damián Macaluso (P).
Incidencia: A los 87′, Carlos Ruiz (N) desvió un tiro penal en el horizontal.