Uruguay ganó a pura emoción, 1:0
Los Celestes se adueñaron de la emoción en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, como manda la historia. Uruguay le ganó 1:0 a Chile con gol de Edinson Cavani, de cabeza, a los 81’ y terminó primero en el Grupo C. Ahora a cuartos de final de la Copa América frente a Perú el próximo sábado.
Uruguay fue el dueño de la emoción en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Edinson Cavani de cabeza al gran triunfo 1:0, en el arco de la gloria eterna, para ganarle 1:0 a Chile el partido y también el Grupo C, de atrás. Solo le servía el triunfo y lo hizo. Ahora a cuartos de final de la Copa América el próximo sábado ante Perú.
Fue trabado, peleado en el desarrollo y el éxito uruguayo se construyó como más la gusta a la Selección. Los Celestes fueron más agresivos en el juego de la segunda parte. Desde la solidez de José María Giménez, enorme en el área, para cerrar como en la pelota que desvió para evitando el gol, la precisión de Rodrigo Bentancur en línea de volantes y los delanteros asociados, el enorme Edinson Cavani por su despliegue para dejar su sello inalterable del fantástico goleador. Fue trabado, peleado en el desarrollo y el éxito uruguayo se construyó como más la gusta a la Selección.
Uruguay sobrellevó el dominio chileno del arranque con la pelota que Mulsera le tapó a Aranguiz. Los volantes con características de control de pelota marcaron el sello. Valverde y Bentancur internos, De Arrascaeta a la derecha y Lodeiro por izquierda.
Se afirmó en el desarrollo. Se ordenó y controló la intensidad de su rival. Suárez se demoró en definir una jugada donde superó al arquero por derecha. La presión en el juego aéreo, antes un tiro de Giorgian De Arrascaeta por arriba del horizontal, protagonizaron los mejores minutos. La Roja intentó retomar el protagonismo y también se desarmó en la zona decisiva del área de enfrente.
Nahitan Nandez adentro en la segunda parte, por la derecha y De Arrascaeta a la izquierda. Uruguay salió a presionar. Cambió la cara.
Suárez aceleró por derecha, pase a De Arrascaeta y el volante apuntó sin potencia. A Chile le servía el empate para ganar el Grupo y los Celestes no lograron generar juego.
José María Giménez gigante en el área. Saco dos veces de cabeza y una cuando entraba. Jonathan Rodríguez arriba. El delantero protagonista en la jugada del gol, Rodrigo Bentancur encendió el circuito, Luis Suárez a Jonathan Rodríguez, centro y arremetida de Edinson Cavani, de cabeza a la alegría. Gol uruguayo en el Maracaná y alegría inmensa. La mística de siempre…
URUGUAY 1:0 CHILE
Cancha: Estadio Maracaná. Juez: Raphael Claus. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Kleber Gil (Terna de Brasil).
URUGUAY: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta (75′ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (90′ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (46′ Nahitan Nandez); Luis Suárez y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez.
CHILE: Gabriel Arias; Gary Medel (53′ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (89′ Nicolás Castillo), Paulo Díaz; Guillermo Maripán, Oscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (77′ Junior Fernandes). Director Técnico: Reinaldo Rueda.
Gol: 81′ Edinson Cavani (U).
Tarjeta amarilla: 70′ Giovanni González (U).