Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional se quedó con los ojos cerrados y el grupo “de la muerte” se puso cuesta arriba; Gremio le ganó 1:0




Iván Alonso se tapa la cara y no lo puede creer. Nacional cayó en el Parque.


13 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Gremio derrotó 1:0 a Nacional, en el Gran Parque Central, por la primera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Iván Alonso se tapa la cara y no lo puede creer. Nacional cayó en el Parque.

Iván Alonso se tapa la cara y no lo puede creer. Nacional cayó en el Parque.

Nacional fue todo entrega, corazón… Sobraron ganas, faltó fútbol y lo pagó cayendo en el Parque Central. Quizás demasiado premio para un Gremio, que hizo una gran jugada colectiva que cambió por gol y poco más. Además se vio beneficiado por un claro error del árbitro paraguayo Antonio Arias, que no sancionó un evidente penal a favor de Nacional, por clarísima mano –codo- de Hernán Barcos, que pitó pero increíblemente fuera del área, cuando se moría el partido.

El equipo en líneas generales mejoró, se mostró más firme en defensa, presionó con intensidad en el mediocampo, con Nicolás Prieto como abanderado, pero le faltó precisión con el balón, que nunca le llegó bien jugado a un Iván Alonso, que nuevamente apareció como navegante solitario, debatiéndose entre los dos gigantes zagueros rivales, a los que tuvo a maltraer e incluso en ocasiones superó, como en la incidencia que asistió dentro del área brasileña al peruano Cruzado que de posición inmejorable remató desviado.

Gremio basó su triunfo, en la seguridad de su arquero  Marcelo Grohe, que en forma sensacional rechazó un cabezazo a boca de jarro de Andrés Scotti desde el punto penal que ahogó el grito de gol a la parcialidad tricolor. También en la presencia y firmeza de sus dos zagueros centrales y en el buen manejo de balón de Zé Roberto y compañía que le posibilitó generar una gran jugada colectiva que culminó el paraguayo Riveros decretando el gol del triunfo.  Y hay que subrayarlo, contó con la complicidad del árbitro paraguayo Arias, que en el minuto 88, vio la mano –codo- de Barcos, evidentemente dentro del área grande, pero la pitó fuera, otorgando un simple tiro libre.

Gremio se llevó los tres puntos del Gran Parque Central, premio inmerecido. Nacional cayó, un tropezón en casa que puso la serie indudablemente cuesta arriba.

NACIONAL 0:1 GREMIO

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Antonio Arias,  Darío Gaona y Eduardo Cardozo (terna de Paraguay).

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado (80′ Hugo Dorrego), Gastón Pereiro (73′ Juan Cruz Mascia), Iván Alonso y Carlos De Pena (73′ Alvaro Recoba). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Rafael García y Renato César.

GREMIO: Marcelo Grohe, Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell, Edinho, Ramiro (85′ Leo Gago), Cristian Riveros, Zé Roberto (90′ Maximiliano Rodríguez), Luan (90′ Bressan) y Hernán Barcos. Director técnico: Enderson Moreira. Suplentes: Busatto, Jean Deretti, Alán Ruiz y Everaldo.

GOL: 68′ Cristian Riveros (G).

Tarjetas amarillas: 14′ Cristian Riveros (G), 31′ Wendell (G), 85′ Andrés Scotti (N), 88′ Hernán Barcos (G).

El paraguayo Cristian Riveros con el puño cerrado festeja el gol de Gremio.

El paraguayo Cristian Riveros con el puño cerrado festeja el gol de Gremio.


Etiquetas: Nacional