Nacional se despidió de la copa con una nueva derrota
Nacional terminó su presentación en la Copa Libertadores 2014 con una nueva derrota. Gremio en su casa lo venció 1:0 con gol de Hernán Barcos de penal. Un solo punto en seis partidos jugados. La cara cambió poco.
El equipo llegó a Porto Alegre ya eliminado. Difícil jugar un partido de estas características cuando simplemente se peleó por mejorar, al menos por un rato, la pobre y triste imagen que dejó el equipo en la presente Copa Libertadores.
CON PELOTA SIN CLARIDAD
Pocos cambios se vieron. Sin claridad en el juego, ni ideas claras para generar situaciones de gol. El tricolor tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella para inquietar a Marcelo Grohe. Simplemente algunos remates de fuera del área de Diego Arismendi y Hugo Dorrego. Lo positivo fue que no entregó la pelota ni se metió atrás.
El partido se abrió a los 13 minutos con un gol de penal de Hernán Barcos. El árbitro Oscar Maldonado no pensaba cobrar penal pero el primer asistente, Efraín Cortes, corrió hasta la línea de fondo al ver que Jonathan Píriz empujó al delantero argentino.
BUSCÓ Y SE ACERCÓ
Para el segundo tiempo mejoró y estuvo cerca del empate en más de una oportunidad, y lo mereció. Hugo Dorrego estuvo muy cerca de marcar un gol olímpico pero Marcelo Grohe estuvo atento. Iván Alonso también tuvo el suyo.
Gremio también se acercó al arco de Nacional. Gustavo Munúa estuvo atento y mantuvo a su equipo en partido. El arquero también tuvo la suya. En el final del partido fue a cabecear y con una volea estuvo cerca de empatar.
VOLVIÓ
Capítulo aparte para Sebastián Coates. El defensor no solo volvió a vestir la camiseta de Nacional, sino que también retornó a las canchas tras su lesión de ligamentos cruzados que lo alejó varios meses del fútbol. Le costó entrar en juego, y fue de menos a más.
COPA LIBERTADORES 2014
SEGUNDA FASE
GRUPO 6 -SEXTA FECHA-
GREMIO 1:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Arena Gremio de Porto Alegre.
Jueces: Oscar Maldonado, Efraín Castro y Wilson Arellano (terna de Bolivia).
GREMIO: Marcelo Grohe, Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell, Edinho (46´Jean Deretti), Ramiro, Christian Riveros, Alán Ruiz (85´Lucas Coelho), Dudu 71´Maxi Rodríguez) y Hernán Barcos. Director técnico: Enderson Moreira. Suplentes: Busatto, Bressan, Léo Gago y Everton.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Jonathan Píriz, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti (51′ Sebastián Coates), Juan Manuel Díaz, Hugo Dorrego, Diego Arismendi (46′ Maximiliano Calzada), Nicolás Prieto, Alfonso Espino, Iván Alonso y Santiago García (81´Juan Cruz Mascia). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Gabriel Araújo, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro y Richard Porta.
GOL: 13´Hernán Barcos (G) de penal.
Tarjetas amarillas: 41´Iván Alonso (N), 42´Nicolás Prieto (N), 53′ Jonathan Píriz (N), 64′ Ramiro (G), 66′ Guillermo De Los Santos (N), 72´Maxi Rodríguez (G)
POSICIONES: Gremio 14, Atlético Nacional 10, Newell´s 8, Nacional 1