Uruguay, empate 2:2 y desencanto




Luis Suárez en el final con lamento de Uruguay que empató 2:2 ante Japón en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.


20 junio, 2019
Copa América Brasil 2019 Selección

Los Celestes empataron 2:2 con Japón en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, segundo partido del Grupo C. Uruguay sufrió con la velocidad del rival y remontó dos veces la adversidad en el gol de Luis Suárez, de penal, y José María Giménez, de cabeza. Presionó y generó oportunidades en ataque, también padeció con el vértigo japonés. Terminó con desencanto y preocupación.

Luis Suárez en el final con lamento de Uruguay que empató 2:2 ante Japón en el Arena Do Gremio.

Uruguay no la pasó bien con Japón en el Arena Do Gremio de Porto Alegre –legión de hinchas Celestes- y empató 2:2 su segundo partido por el Grupo C. Remontó dos veces la adversidad en el 0:1 y 1:2. Los goles de Luis Suárez, penal a Edinson Cavani que sancionó el árbitro luego de recurrir al VAR y el cabezazo de José María Giménez, le dieron el punto. Sufrió con el juego de su adversario, vertiginoso y preciso. También se ilusionó por el peso de sus fantásticos delanteros: Luis Suárez y Edinson Cavani siempre al acecho, con el arco en la mira y pelotas en los palos.

No hay dos partidos iguales ni oponentes similares. Esta vez el equipo no se impuso y atravesó por la cornisa. El juego aéreo, siempre de gran rédito, le dio aire. Soñó con el ataque y recorrió la incertidumbre cuando defendió.

Se mostró incómodo en un tiempo donde la técnica y velocidad de Japón alertaron más de una vez. Además del gol de Koji Miyoshi, también hizo el segundo, en una gran aceleración –Diego Laxalt se había sentido y dio ventaja en la jugada- con estupenda definición, la Selección japonesa impuso sus argumentos. Aceleración, pase de primera y espacios. Antes y después de la ventaja como en la pelota que perdió Rodrigo Bentancur y el delantero arrancó, con tiempo, pero no resolvió bien.

Los Celestes salieron a presionar con Nandez avanzando en la derecha. Sin embargo, el equipo no se sintió cómodo en el desarrollo. Los grandes delanteros, goleadores, lo impulsaron sobre el arco rival. Más allá que no elaboró juego ni sorprendió, llegó por el desequilibrio de los puntas.

Giovanni González al lateral derecho y Martín Cáceres a la izquierda. Cavani protagonizó el penal que el árbitro sancionó a través del VAR. No pareció falta sobre el notable atacante. Luis Suárez a pura precisión empató. Cavani, otra vez, enganchó y ejecutó un formidable zurdazo que dio en el ángulo superior izquierdo. La dimensión de los atacantes ilusionó a la Selección.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, de arco a arco, frenético. Cavani y Suárez rondaron el gol. Japón también llegó un par de veces en situaciones netas. En el contragolpe, el arquero evitó el segundo de Cavani.

Japón volvió a sorprender con el vértigo de su ofensiva. Desborde por izquierda, centro, error del arquero Fernando Muslera y segundo gol. Desborde, centro, se equivocó Muslera y gol.

Tabárez cambió con De Arrascaeta. Uruguay se adelantó con todo. Empujó con el corazón. Suárez al acecho. De Arrascaeta aportó pase en la presión. El gol del desahogo llegó como siempre, a lo Uruguay, centro y Giménez de cabeza.

Federico Valverde adentro. El juego fue diferente en el tramo definitivo. Japón bajó la intensidad. El palo le negó el tercero a Suárez. Terminó en el 2:2 y toque de atención.

URUGUAY 2:2 JAPÓN

Cancha: Estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.  Juez: Andrés Rojas. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (Terna de Colombia).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (28′ Giovanni González), Nahitan Nández (59′ Giorgian De Arrascaeta), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (73′ Federico Valverde), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

JAPÓN: Eiji Kawashima, Kou Itakura, Tomoki Iwata (87′ Yugo Tatsuta), Noamuchi Ueda; Daiki Sugioka, Hiroki Abe (65′ Ayase Ueda), Takehiro Tomiyasu, Koji Miyoshi (82′ Takefuso Kubo), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Shinki Okazaki. Director Técnico: Hajime Moriyasu.

Goles: 24′ y 58′ Koji Miyoshi (J), 32′ Luis Suárez, de penal (U), 65′ José María Giménez (U).

Tarjetas amarillas: 32′ Naomuchi Ueda (J), 78′ Shoya Nakajima (J).

Luis Suárez en la precisa ejecución del penal y la pelota a la red en el primer gol de Uruguay.