Larriera: “Controlamos a Amaral y mejoramos con Lores”
Mauricio Larriera, el entrenador de Wanderers, analizó la gran remontada de su equipo ante Nacional en el Viera. "En el segundo tiempo mejoramos con la entrada de Lores", declaró.
-¿Con que sensación te fuiste del partido con Nacional?
-Fue un partido parejo, de trámite cambiante. Nacional tuvo un buen inicio, generando ese gol tan rápido que colaboró con alguna problemática que teníamos en la integración del equipo. Alrededor de los 20 minutos el equipo se asentó mejor en la cancha, con posesión de pelota, pero muy impreciso, con Nacional esperando y haciendo transiciones rápidas.
-¿Los complicó que se hubiera sentido previo al partido Maxi Pérez, que iba a ser titular?
-Sin dudas. Venía con una molestia, y en la entrada en calor le molestaba demasiado. Por eso optamos por no incluirlo. En primer lugar, por si entraba teníamos que quemar un cambio,. y también por el peligro de exponerlo a una lesión que capaz fuera algo más grande. La molestia que tuvo en el recto anterior fue rara, porque el día anterior hicimos un recreativo y no había tenido inconvenientes.
-El partido tuvo dos tiempos muy diferentes. En el complemento ustedes fueron protagonistas…
-En el segundo tiempo hay varias cosas que nos llevan a tomar la iniciativa en el partido. Controlamos a Amaral, que venía complicando en el juego entre líneas. Mejoramos con la entrada de Lores y Leo Pais estaba haciendo un buen trabajo defensivo, pero arriesgamos a que Lores jugara. Y entró pisando fuerte, le dio más profundidad al ataque. Hace poco que está, si bien es un gran jugador. Nosotros venimos trabajando un mes y medio con el plantel.
“VENÍAMOS CON ENERGÍA PARA HACER UN TERCER GOL”
-Y con más situaciones de gol que Nacional.
-El partido lo hicimos más parejo. Fueron en total seis situaciones de gol para nosotros y cinco para Nacional. Siempre está esa sensación de que Nacional puede hacer daño. Recuerdo del segundo tiempo el gol de Mathías Acuña, un cabezazo de Lores, la de Mauro Méndez, y hay un remate que pasa muy cerca de Reyes. Fue un partido parejo. Lo tenía en cierta forma controlado Nacional, pero terminó 2 a 2. Se pudo haber ganado. Por el momento que estamos viviendo “caballo que alcanza, gana”, veníamos con energía para hacer un tercer gol. Tampoco es una excusa, termina siendo casi una victoria para nosotros: levantar un 2 a 0 da mucha confianza. Uno se va dando cuenta de que tiene fortaleza, del tema de carácter que tiene el equipo.