Continúa la rotación
Nacional, con cambios recibe a Fénix, el viernes a las 20:00 horas en el Gran Parque Central.
Álvaro Recoba, continúa con la rotación de futbolistas, con la que ha cosechado buenos resultados. El entrenador con la mira en los dos frentes, local e internacional, volverá a presentar un equipo con variantes en todas sus líneas ante Fénix. Siempre apostando a ganador, ya que necesita conquistar los tres puntos para mantenerse al acecho del puntero Peñarol en el Torneo Apertura.
Seguramente Luis Mejía, no se mueva del arco, Diego Polenta regrese a conformar la zaga central, el argentino Alexis Castro ingrese en zona de volantes y Ruben Bentancourt, sea el elegido para comandar el ataque.
El once tricolor sería integrado por Luis Mejía, Rafael Haller, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta, Fredy Martínez, Francisco Ginella, Alexis Castro, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba, Ruben Bentancourt y Federico Santander.
Christian Oliva, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Mateo Antoni, esguince de rodilla derecha, es baja al menos por una semana.
Thiago Helguera, desgarrado, permanece en sanidad.
CAMINO AL MUNDIAL DE CLUBES
La primera edición del Mundial de Clubes con treinta y dos clubes participantes se jugará entre junio y julio de 2025, en Estados Unidos. Seis, serán los representantes de Sudamérica. Los cuatro campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024, y dos más que accederán a través del ranking basado en las últimas cuatro ediciones del máximo certamen continental. Palmeiras, Flamengo y Fluminense de Brasil, ya aseguraron su participación.
Quedan por dirimirse tres lugares. Uno, reservado al campeón de la presente edición. Y los otros dos, para los líderes del ranking elaborado por FIFA. Y Nacional, aparece entre los principales candidatos a clasificar. Hoy ocupa la cuarta posición de la tabla, por detrás de Olimpia de Paraguay que no suma puntos, ya que no participa de la presente Copa Libertadores.
El ranking, es liderado por River Plate de Argentina con 77 puntos, por delante de Boca Juniors con 71 unidades, Olimpia de Paraguay, con 57 e inmediatamente después Nacional con 50 puntos. Seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 45, Cerro Porteño de Paraguay con 45 y Barcelona de Ecuador con 42.
Los tricolores, aseguran su presencia consagrándose campeones. En caso, de haber un nuevo campeón, deberán descontar la ventaja en puntos que hoy los separa de Boca Juniors. Por supuesto, se favorecerían sí el título fuera nuevamente conquistado por Palmeiras, Flamengo, Fluminense o River Plate. De esa manera, directamente se clasificarían dejando atrás a Olimpia, y a sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones. Realmente, hoy por hoy, superar al equipo guaraní es una posibilidad para nada remota. Ya que aún deben disputar seis puntos por la fase de grupos y en caso de avanzar a octavos de final, como premio reciben tres unidades extras.
En la actualidad, por el continente estarían participando Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River Plate, Boca Juniors y Olimpia. Pero, aún no está dicha la última palabra…