CSF: nuevo protocolo ético y comercial
La Conmebol puso en marcha un nuevo programa para supervisar contrataciones comerciales e investigar denuncias de corrupción.
En el ámbito comercial, no establecerá relaciones contractuales con personas sobre las que existan acusaciones formales “de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes de un delito que comprometa la integridad del fútbol”.
También aprobó un protocolo para la licitación y aceptación de ofertas, en el que se investigarán de forma exhaustiva los antecedentes de las empresas. Los contratos incluirán cláusulas anticorrupción y disposiciones sobre rescisión.
Se conformará un Comité de Supervisión y Cumplimiento Financiero para que reporte periódicamente al Comité Ejecutivo todo lo relativo al movimiento financiero de la organización. La reforma del Código Ético a su vez busca “establecer procedimientos más efectivos para investigar las denuncias de conducta indebida y corrupción sobre oficiales y ejecutivos”.
Una consultora independiente, con experiencia en marketing internacional, será contratada para que preste asesoramiento en los procesos de comercialización de derechos del fútbol sudamericano.