Con transmisión en vivo comienza la ilusión hacia Toronto
Con el sol a pleno en nuestra tierra amanecimos este sábado y ojalá sea una señal de buen augurio con miras a las dos presentaciones que hoy tendrán nuestros representativos celestes de handball en tierras estadounidenses.
Recordamos que Uruguay llega a estas instancias ya que ambos conjuntos quedaron en la cuarta ubicación en los pasados juegos Odesur desarrollados en Chile durante el 2014.
La ansiedad es algo inevitable para los amantes del balonmano, desde que nos despertamos este sábado uno no está más que hablando de los juegos pero no solamente los que amamos el deporte estamos ansiosos, también quienes dentro de la cancha defienden la celeste intentan controlar tanta ansiedad.
Una de las promesas celestes, la joven Alejandra Scarrone en comunicación con quien suscribe y a horas del juego nos decía “estamos todas bien y tranquilas”. La tranquilidad será fundamental para el resto de la llave ya que el resultado y la diferencia pueden ser decisivos con miras a la revancha.
Para Alejandra la clave puede estar en “defender duro y correr la cancha. Ese es nuestro juego, si hacemos las cosas bien difícil nos ganen”. El físico puede ser un punto alto y en ese rubro “parecen fuertes y de altura en promedio son más altas”.
En el viejo continente se encuentra Mario Sánchez, golero celeste que no pudo estar en el partido de ida pero que si estará para la revancha. Mario se prepara para viajar a Montevideo el día domingo y por ello se encuentra “un poco nervioso por el viaje de mañana” aunque previamente disputará su último juego en tierras italianas este sábado ante Fassano.
Con relación al juego de sus compañeros celestes, para Mario “va a ser una sorpresa para mí por lo menos, pienso que también para ellos porque por lo que leí son todos jugadores diferentes del panamericano de Canelones”.
Mario ya sueña en el partido de vuelta y nos dice que “va a ser una emoción enorme, espero poder dar una buena mano al equipo para poder lograr la tan esperada clasificación”.
La mesa está servida, ambos planteles celestes se encuentran en óptimas condiciones con todos los integrantes prontos para salir a la cancha. Hasta el momento no se han dado a conocer las alineaciones titulares.
Desde las 21:30 horas de Uruguay comienza el juego femenino mientras que a las 24 horas arranca el masculino. El juego irá en vivo y toda la información para ver al mismo se encuentra en http://www.teamusa.org/USA-Team-Handball