Home   »   Automovilismo  »  Indylights

Con menos auto, el uruguayo largó décimo, llegó segundo e hizo maniobras increíbles





24 junio, 2017
Automovilismo Indylights

Será una de esas carreras que seguramente recordaremos durante mucho tiempo y a fin de año -tal vez- veremos qué tanto valió este memorable segundo lugar de Santiago Urrutia (Belardi) en la primera carrera de la IndyLights en el autódromo de Road América.

Tras largar décimo, el uruguayo realizó dos primeras vueltas impactantes. En la largada y al abordar la primera curva, el coloniense atacó con decisión por el lado externo. Esquivó un par de rivales que lo apretaron, fue bien por fuera y ganó 8 lugares para colocarse segundo detrás del poleman Matheus Leist (Carlin). La exigencia de esa primera vuelta le llevó luego a perder primero el segundo lugar ante Norman y poco después ante Kaiser (Juncos) -líder del campeonato-.

Pero en las siguientes dos vueltas, Santiago Urrutia volvió al ataque y en la parte media, en arriesgada maniobra, dio cuenta en una sola maniobra de Norman y Kaiser y se puso nuevamente segundo.

De mitad de carrera (vuelta 10) hasta el final, el uruguayo libró un épico mano a mano con Kyle Kaiser quien lo atacó en todo momento pero nuestro compatriota se defendió con uñas y dientes. Tenía menos autos, era fácil percibirlo. Pero lo fue aguantando arriesgando en cada frenada para no ser superado.

El momento más delicado fue en la última curva donde Kaiser le tiró todo lo que tenía, lo emparejó pero el piloto compatriota no cedió, aguantó, se tocaron levemente y cruzaron la meta prácticamente rueda a rueda. Pero Santiago Urrutia pudo más y consigue un trascendente segundo lugar a puro manejo, a puro coraje.

Finalmente, el podio de la carrera 1 se conformó con Matheus Leist (Carlin); Santiago Urrutia (Belardi) y Kyle Kaiser (Juncos).

Santiago Urrutia vuelve a pista este domingo cuando a las 10:50 horas de Uruguay dispute la segunda carrera en Road América partiendo desde la quinta posición, tercera fila.

Pese a que hizo una carrera heroica sellada con un grandioso segundo lugar, Santiago Urrutia no estaba ni feliz, ni conforme: “No tengo auto para ganar…”.

Clarito.

CAMPEONATO (8 CARRERAS DE 16):

KAISER 174, LEIST 153, JAMIN 152, HERTA 138, ALBERICO 136, TELITZ 132, URRUTIA (SÉPTIMO) 130 PUNTOS.