Con Luis López
Desde hace mucho tiempo venimos insistiendo, ya sea por A.U.D.E.F o por la Inter Gremial, en el tema de erradicar la violencia en la sociedad y en nuestro ámbito natural, el fútbol, y a quien le corresponde tal rol.
Lo ocurrido en el Complejo Bauzá, en el día de ayer, tuvo ayuda celestial, porque si fuera por la terrenal, otro hubiera sido el desenlace.
Siempre hemos estado del lado del entrenador.
Muchas veces al conductor técnico se le tilda de culpable de una derrota y que podría ser responsable en un triunfo. Siempre es responsable; pero no siempre es culpable.
Se hace la tarea, y se lo realiza con todas nuestras fuerzas para darle alegría a la gente que sigue al club de turno.
Hay un gane y uno que pierde.
Pero llegar al extremo de lo que ocurrió en el Complejo de Bella Vista en el encuentro entre las 3as. Divisiones de Cerro y Rampla Juniors, roza lo demencial por un lado pero por el otro sigue siendo una omisión hacia los ciudadanos uruguayos de parte del Ministerio del Interior. Cuando este le exigió a la A.U.F que cumpliera; y esta cumplió.
Como puede pasar que sigamos hablando durante tanto tiempo sin acción de protección, y en este caso al ciudadano común como lo es el guardia de seguridad de Rampla Juniors, Sr. Servetti, que solo cumplía una función y con su acción evitó una tragedia hacia un entrenador que solo cometió el pecado de cumplir con su tarea.
Repudiamos enérgicamente y condenamos la violencia ya instalada en nuestros campos de juego, en cualquier divisional que se juegue. Exigiendo la protección, a quienes son los encargados constitucionalmente de protegernos, si mas ni mas, ya que el estado de inquietud y desconfianza entre los ciudadanos uruguayos creo que ha llegado a un límite.
Nos solidarizamos con el entrenador Luis López y damos gracias que pudo salir ileso de ese trance; así como también enviarle al Sr Servetti una pronta recuperación, y valoramos enormemente su valentía en la acción emprendida.
Consideramos que tanto Cerro como Rampla Juniors son ajenos totalmente, dados los enormes esfuerzos que han realizado por colaborar con lo que todos queremos, que es tener un pueblo en paz y un futbol que es estandarte de este país.
A Luis López, a seguir, porque ha cumplido con la misión de un entrenador, que en esta ocasión le dio la alegría a un equipo como puede haber dado en otro momento a otros equipos y lo puede hacer en un futuro.
A.U.D.E.F respalda al entrenador Luis López que solo cumplió con el cometido para el que Rampla Juniors lo contrató.