Con la marca en el orillo: Juan Albín comenzó a entrenar en Nacional
Lunes por la mañana, el día del regreso. Juan Albín se presentó en el entrenamiento tricolor y se mostró en perfecto estado para encarar el resto de la pre temporada con Nacional. El jugador se reencontró con sus compañeros en los Céspedes y se puso a las órdenes del técnico Gustavo Díaz. Albín llega en pleno rodaje desde el Espanyol de Barcelona, donde era tenido en cuenta con mucha frecuencia, lo que indica que el futbolista puede entrar en competencia a la brevedad. El plantel albo trabajó en forma normal, realizando doble horario, lo cual está previsto hasta el miércoles. Ya se confirmó que el jueves por la noche jugará ante Guaraní en el Estadio Centenario. Alexander Medina con un malestar respiratorio, trabajó en forma diferenciada en la jornada. Del mismo modo Álvaro Recoba, quien sigue recuperándose, y la semana que viene comienza a trabajar con pelota.
La otra novedad de la jornada en tiendas tricolores fue la situación de Efrain Cortés. En horas de la tarde Gustavo Díaz mantuvo una reunión con el colombiano, donde le comunicó que será evaluado por diez días más para definir su futuro. Como lo adelantara Tenfield.com en horas del mediodía, el Dr. Carlos Suero, se hizo presente en los Céspedes reintegrándose de la licencia, junto al gerente deportivo Daniel Enríquez y Juan Carlos Blanco.
El jefe de la sanidad tricolor revisó las placas de Cortés y replanteó la situación física del jugador. El zaguero fue operado de la rodilla hace tres meses y según el Dr. Suero no estará disponible para la actividad oficial, al menos por sesenta días más.
Fue por ello que se resolvió por parte del cuerpo técnico y la dirigencia, marcar un plazo de diez días para decidir finalmente la situación de Efraín Cortés, quien no podría jugar la primera fase de la Copa Libertadores y una buena parte del torneo clausura.