Home   »   + Deportes

Con garra y un gol en la hora de Camila Vázquez, Uruguay empato con México y depende de si mismo




Camila Vázquez definiendo ante México en el 2014


23 mayo, 2015
+ Deportes

Camila Vázquez definiendo ante México en el 2014

Camila Vázquez definiendo ante México en el 2014

 

La tercera fecha del Panamericano de Handball Femenino que se está desarrollando en Cuba deparaba un choque crucial este sábado para Uruguay. Frente a las orientales estaba el conjunto de México, un combinado que viene preparándose hace tiempo para esta competencia y era candidato a definir el grupo.

Si bien el último antecedente con las aztecas había culminado con victoria de Uruguay, partido que se disputo en el 2014 en el gimnasio de la UTU ubicada en General Flores y Propios, el presente en el torneo mostraba caras distintas.

México llegaba con puntaje perfecto mientras que Uruguay había caído de forma aparatosa ante Cuba en la segunda jornada. Pero los antecedentes no son más que eso y la verdad está en la cancha.

Uruguay comenzó mejor el juego, siendo efectivo en ataque aunque en defensa éramos vulnerados y eso hacía que el marcador fuera muy goleado. Dentro de ese goleo las comandadas por Miguel Berger cerraron mejor la primera etapa y se llevaron el parcial por 20 a 16.

La reanudación del juego trajo aparejado una gran reacción de México que con un parcial de 19 a 8 pasó por primera vez al frente en cifras de 29 a 28 promediando el complemento. Pero México no solo paso sino que siguió de largo y parecía que el triunfo se los llevaban las mexicanas cuando faltando menos de 3 minutos ganaban por 37 a 33.

Pero en cancha estaba Uruguay y si hay un representativo celeste en el parquet sabemos que hay rebeldía, garra, fuerza, entre otras cosas, características que nos distinguen a las uruguayas y uruguayos por sobre el resto. Y con ímpetu se fue por la hazaña, descontar cuatro de desventaja en tan poco tiempo parecía imposible pero imposible para Uruguay no existe.

Primero un gol, luego un robo con posterior conversión y así hasta llegar a falta de 52 segundos un tanto abajo y con el balón México. Buena defensa nos dio la posibilidad de hacernos del esférico e ir por el empate, empate que llegó gracias a un festejadísimo gol de Camila Vázquez que puso cifras definitivas en 37.

A veces hay momentos visagras en la vida y este empate conseguido este sábado 23 de mayo puede ser uno. Uruguay ha quedado en una gran posición, si bien mañana debemos enfrentar a Guatemala, el lunes definimos ante Argentina nuestras chances de clasificar directamente al Mundial de Dinamarca. El tiempo dirá en qué condiciones llegamos al día lunes, primero está el domingo y no solo estaremos expectantes al resultado de Uruguay sino que el juego entre Argentina y México cobra mucha importancia.

Con relación a los datos estadísticos en el goleo, Camila Barreiro fue la goleadora charrúa con 9 goles. El resto de los 28 tantos se distribuyeron de la siguiente manera: Martina Barreiro seis goles, Paula Fynn cinco goles, Leticia Schinca cuatro goles, Alejandra Scarrone cuatro goles, Alejandra Ferrari tres goles, Camila Bellbe dos goles, Camila Vázquez dos goles, Soledad Faedo un gol y Viviana Ferrari un gol.