Comunicado de Prensa N° 119/2015
Comenzó la disputa del Gran Premio Auto Juntas, última fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes.
Actualizamos el comunicado de prensa, debido a que se excluyó al piloto Daniel Ferra de la segunda serie de Superturismo.
Hoy se realizaron pruebas clasificatorias y series, con la particularidad, que con la clasificación de la Fórmula Vee, ya tiene campeón la misma, al quedar con el título Martín Verdecchia.
Dentro de la Fórmula Vee, el mejor registro clasificatorio fue para Andrés Bornes, mientras que en Sonic Racing Cup, el contundente mejor tiempo fue para Camilo Arizaga, en tanto que por la Copa Damas dominó Carolina Cánepa.
En Superescarabajos, Ignacio Massat se quedó con el mejor tiempo, en tanto que 16 autos estuvieron en menos de un segundo. En Turismo Libre, Marcelo Pessina con el VW Gol logró la “pole”, mientras que en Superturismo, Fernando Rama con el Peugeot 208, se quedó con el mejor crono.
En la serie de la Sonic Racing Cup, fue victoria de Camilo Arizaga, mientras que segunda fue Carolina Cánepa que así venció en la Copa Damas, pero por el sexto puesto de Carolina Larratea, al invertir posiciones los seis primeros, largará desde el primer lugar en la final.
En la primera serie de Superescarabajos, venció Michell Bonnín, en tanto que su hermano Marcel logró imponerse en la segunda.
En Turismo Libre, gran rédito le dio a Luis De Luca volver al Fusca motor Gol, con el cual logró vencer en la primera serie, mientras que en la segunda se impuso Marcelo Pessina con el VW Gol.
Fernando x2 fue la Superturismo, con la victoria en la primera serie por parte de Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, en tanto que en la segunda se impuso Fernando Rama con el Peugeot 208.
Espectaculares demostraciones realizó Mauricio Lambiris con el Torino TC, con un par de salidas, pero al cierre de la jornada, tuvo
una larga tanda de pruebas, donde el piloto no se guardó nada y lo exprimió al “Toro”.
Fórmula Vee
Andrés Bornes quedó primero
En el retorno a la actividad después de varias fechas de ausencia de la Fórmula Vee, Andrés Bornes se quedó con el primer puesto, aventajando en dos décimas a Alejandro González que se está integrando a la categoría, mientras que la tercera posición fue para Martín Verdecchia, quien ya está logrando el título de la categoría, en tanto que en la cuarta posición, se colocó Marcelo Verdecchia. Quien quedó excluido de la clasificación fue Rafael Tudurí.
1° 38 Andrés Bornes Monoposto VW 1.600 1’14”030
2° 24 Alejandro Gonzalez Monoposto VW 1.600 1’14”249
3° 1 Martin Verdecchia Monoposto VW 1.600 1’14”613
4° 29 Marcelo Verdecchia Monoposto VW 1.600 1’27”347
EX 46 Rafael Tuduri Monoposto VW 1.600 1’18”885
Sonic Racing Cup
Camilo Arizaga contundente primero
Casi un calco del entrenamiento de ayer, se dio en la vanguardia de la primera clasificación de la Sonic Racing Cup, donde el floridense Camilo Arizaga resultó contundente dominador, aunque en la oportunidad fue un poco más lento que ayer y al mejorar el registro Cardolina Cánepa que nuevamente fue segunda, como ayer, quedó a seis décimas y fracciones. Tercero se colocó Gonzalo Viñas, apenas 22 milésimas por detrás de Cánepa, en tanto que la cuarta posición, también muy cerca, fue para Fernando Zuffo, mientras que la quinta posición, sorprendiendo por los avances marcados, justamente en un trazado tan técnico como exigente, quedó Marcelo Machado.
1° 14 Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.6 1:21.383
2° 30 Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.6 1:22.070
3° 77 Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6 1:22.092
4° 13 Fernando Zuffo Chevrolet Sonic 1.6 1:22.205
5° 23 Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.6 1:22.446
6° 69 Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6 1:22.732
7° 35 Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.6 1:23.229
8° 11 Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.6 1:23.362
9° 33 Cecilia Morales Chevrolet Sonic 1.6 1:23.486
10° 57 Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.6 1:23.764
11° 47 Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.6 1:24.062
12° 40 Gustavo Zerbino Chevrolet Sonic 1.6 1:33.504
13° 19 Sebastian Francolino Chevrolet Sonic 1.6 sin tiempo
14° 53 Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.6 sin tiempo
Superturismo
Fernando Rama con el Peugeot 208 dominó la Q1
Enla primera clasificación de la Superturismo, Fernando Rama con el Peugeot 208, se quedó con la primera posición, seguido de Alfredo Mariño con el Hyundai Accent, que se colocó a 54 milésimas, mientras que tercero fue Daniel Ferra con el Ford Fiesta, apenas 14 milésimas por detrás de Mariño.
Catorce de los quince pilotos que pasaron a la segunda qualy, estuvieron dentro del mismo segundo, lo cual marcó mucha paridad, mientras ocho pilotos quedaban fuera de la segunda qualy, por sus ubicaciones, ya que entran los quince primeros.
1° 7 Fernando Rama Peugeot 208 1:10.909
2° 73 Alfredo Mariño Hyundai Accent 1:10.963
3° 2 Daniel Ferra Ford Fiesta 1:10.977
4° 38 Fernando Etchegorry Citroën DS3 1:11.223
5° 6 Rodrigo Aramendia Peugeot 208 1:11.266
6° 99 Fernando Dacal Geely 515 1:11.277
7° 11 Fabricio Larratea Hyundai Accent 1:11.320
8° 55 Federico Ensslin Peugeot 207SW 1:11.463
9° 35 Daniel Fresnedo Peugeot 207 1:11.549
10° 32 Martín Berasain Suzuki Swift 1:11.569
11° 34 Frederick Balbi Citroën DS3 1:11.751
12° 30 Martín Cánepa Chevrolet Sonic 1:11.786
13° 4 Jorge Pontet Ford Fiesta 1:11.864
14° 97 Hernán Giuria VW Gol 1:11.890
15° 52 Cyro Fontes Chevrolet Sonic 1:12.000
Eliminados
16° 41 Carlo Espósito Hyundai Accent 1:12.219
17° 17 Domingo De Vitta Lifan 320 1:12.301
18° 69 Eddy Mión Renault Clio 1:12.702
19° 25 Bruno D´Antonio Fiat Palio 1:13.166
20° 44 Javier Pontet Ford Fiesta 1:13.367
21° 22 André Lafón Ford Fiesta 1:13.976
EX 64 Jorge Soler Renault Clio 1:12.607
23° 1 Ignacio Paullier Citroën DS3 sin tiempo
Superescarabajos
Ignacio Massat volvió a marca una “pole”
Después de un tiempo de resultados esquivos, Ignacio Massat se rencontró en este caso con una “pole” y un punto extra para el Campeonato de Superescarabajos, en dos sesiones, la de primeros rankeados y últimos rankeados, donde los pilotos se exigieron al máximo por tener los mejores registros clasificatorios.
Pero la particularidad mayor, fue que 16 de los 28 autos participantes, estuvieron separados por menos de un segundo, como para mostrar la paridad de la categoría.
Una clasificación espectacualar, donde Ignacio Massat superó al campeón saliente, Michell Bonnín, en tanto que la tercera posición, mostrando que los muy buenos resultados que venía logrando no eran casualidad, fue para el piloto de Nueva Helvecia, José Luis Pérez.
El cuarto lugar fue para Nicolás Alfonzo, quien más que una temporada de debutante y de amoldarse a la categoría, ya se encuentra muy firme y ya logró desde “pole”, pasando por victoria en serie y también triunfó en una final.
Entre los aspirantes al título, el segundo ubicado, Ignacio Abelenda ocupó el sexto lugar, mientras que el líder del certamen, Diego Miqueiro quedó séptimo.
Por lo menos hasta la final no se enfrentarán, ya que por las posiciones, les corresponden series distintas.
1° 54 Ignacio Massat VW Fusca 1.600 1’17”394
2° 90 Michell Bonnín VW Fusca 1.600 1’17”540
3° 85 José Luis Pérez VW Fusca 1.600 1’17”586
4° 45 Nicolás Alfonzo VW Fusca 1.600 1’17”709
5° 27 Marcel Bonnín VW Fusca 1.600 1’17”709
6° 88 Ignacio Abelenda VW Fusca 1.600 1’17”711
7° 23 Diego Miqueiro VW Fusca 1.600 1’17”743
8° 24 Alejandro González VW Fusca 1.600 1’17”816
9° 53 Fernando Mengot VW Fusca 1.600 1’17”892
10° 11 Germán De León VW Fusca 1.600 1’17”943
11° 21 Raúl Braceras VW Fusca 1.600 1’17”956
12° 32 Fabián Messano VW Fusca 1.600 1’17”964
13° 52 Gabriel Cagnoli VW Fusca 1.600 1’18”237
14° 37 Fernando Castro VW Fusca 1.600 1’18”287
15° 87 Matías Abella VW Fusca 1.600 1’18”320
16° 18 Fernando Braz Da Luz VW Fusca 1.600 1’18”325
17° 12 Nicol Loduca VW Fusca 1.600 1’18”587
18° 43 Ricardo Rodríguez VW Fusca 1.600 1’19”128
19° 25 Maximiliano Laurenzi VW Fusca 1.600 1’19”170
20° 69 Leonardo Álvarez VW Fusca 1.600 1’19”634
21° 99 Pablo Santana VW Fusca 1.600 1’19”790
22° 86 Pablo Castiñeira VW Fusca 1.600 1’20”245
23° 83 Luciano Verde VW Fusca 1.600 1’20”427
24° 97 Mario Silva VW Fusca 1.600 1’20”762
25° 60 Federico De Armas VW Fusca 1.600 1’21”429
26° 22 Jorge Abella VW Fusca 1.600 1’21”997
27° 46 Raúl Balcarcel VW Fusca 1.600 1’22”118
28° 71 Boris De León VW Fusca 1.600 1’22”826
Superturismo
Fernando Rama fue el más rápido en la Q2
Fernando Rama con el Peugeot 208 marcó el mejor tiempo en la Q2, con la particularidad que se giró más lento que en la Q1, estableciendo 1:11.179, seguido de su compañero de equipo, Federico Ensslin con la Peugeot 207SW, mientras que Fernando Dacal con el Geely 515, se quedaba con el tercer lugar, dando un toque de atención por lo que podría lograr, en la evolución que está logrando con el auto, mientras que cuarto fue Daniel Fresnedo con el Peugeot 207, seguido del rival directo de Fernando Rama al título, Fabricio Larratea con el Hyundai Accent.
1° 7 Fernando Rama Peugeot 208 1:11.179
2° 55 Federico Ensslin Peugeot 207SW 1:11.210
3° 99 Fernando Dacal Geely 515 1:11.219
4° 35 Daniel Fresnedo Peugeot 207 1:11.359
5° 11 Fabricio Larratea Hyundai Accent 1:11.608
6° 6 Rodrigo Aramendia Peugeot 208 1:11.645
7° 4 Jorge Pontet Ford Fiesta 1:11.659
8° 38 Fernando Etchegorry Citroën DS3 1:11.678
9° 2 Daniel Ferra Ford Fiesta 1:11.733
10° 30 Martín Cánepa Chevrolet Sonic 1:11.841
Eliminados
11° 34 Frederick Balbi Citroën DS3 1:11.940
12° 32 Martín Berasain Suzuki Swift 1:12.164
13° 97 Hernán Giuria VW Gol 1:12.412
14° 52 Cyro Fontes Chevrolet Sonic 1:12.579
15° 73 Alfredo Mariño Hyundai Accent 1:37.016
Sonic Racing Cup 2a clasificación
Arizaga mejoró el registro, la mayoría no pudo repetir
En la segunda clasificación de la Sonic Racing Cup, Camilo Arizaga se quedó con el mejor tiempo, incluso mejorando lo realizado en la primera clasificación. Del resto, casi no progresaron, salvo los casos de Carolina Larratea, Cecilia Morales, Federico Pujol y Gustavo Zerbino.
1° 14 Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.6 1:21.151
2° 13 Fernando Zuffo Chevrolet Sonic 1.6 1:22.407
3° 30 Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.6 1:22.582
4° 23 Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.6 1:22.596
5° 77 Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6 1:22.776
6° 19 Sebastian Francolino Chevrolet Sonic 1.6 1:22.914
7° 11 Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.6 1:22.919
8° 33 Cecilia Morales Chevrolet Sonic 1.6 1:23.391
9° 69 Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6 1:23.413
10° 57 Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.6 1:23.525
11° 47 Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.6 1:24.014
12° 35 Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.6 1:24.347
13° 40 Gustavo Zerbino Chevrolet Sonic 1.6 1:32.255
14° 53 Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.6 sin tiempo
Sonic Racing Cup Clasificación general
Camilo Arizaga sumó un punto más por la “pole”
Camilo Arizaga se quedó con el mejor registro clasificatorio en la Sonic Racing Cup, logrando de esa forma, el punto de la “pole”, una unidad muy valiosa a esta altura, de acada a la definición del título.
En la segunda posición y primera dentro de la Copa Damas, quedó Carolina Cánepa, mientras que en la tercera posición se colocó Gonzalo Viñas.
La cuarta ubicación fue para Fernando Zuffo, a quien le siguió Marcelo Machado y Luis Fabini, en tanto que séptimo se colocó Sebastián Francolino que no estuvo en pista en la primera clasificación.
1° 14 Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.6 1:21.151
2° 30 Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.6 1:22.070
3° 77 Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6 1:22.092
4° 13 Fernando Zuffo Chevrolet Sonic 1.6 1:22.205
5° 23 Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.6 1:22.446
6° 69 Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6 1:22.732
7° 19 Sebastian Francolino Chevrolet Sonic 1.6 1:22.914
8° 11 Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.6 1:22.919
9° 35 Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.6 1:23.229
10° 33 Cecilia Morales Chevrolet Sonic 1.6 1:23.391
11° 57 Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.6 1:23.525
12° 47 Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.6 1:24.014
13° 40 Gustavo Zerbino Chevrolet Sonic 1.6 1:32.255
14° 53 Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.6 sin tiempo
Turismo Libre
Marcelo Pessina se quedó con la “pole”
Una intensa clasificación tuvo la Turismo Libre, donde Marcelo Pessina se quedó con el mejor tiempo y donde once pilotos quedaron dentro del mismo segundo de diferencia.
El primer lugar lo ocupó Marcelo Pessina con el VW Gol, seguido de Luis De Luca con el VW Fusca motor Gol, al cual le volvió a sacar un muy buen rendimiento, mientras que tercero, 4 milésimas por detrás del segundo, quedó el pandense Federico Oroná con el Ford Escort, en tanto que la cuarta posición fue para el líder del Campeonato, Richard Barbachán con el VW Gol.
1° 66 Marcelo Pessina VW Gol 1.6 1’13”723
2° 3 Luis de Luca VW Fusca 1’13”930
3° 31 Federico Oroná Ford Escort 1.6 1’13”934
4° 46 Richard Barbachán VW Gol 1.6 1’14”066
5° 4 Carlos Silva Ford Verona 1’14”084
6° 8 Darío Silva VW Gol 1.6 1’14”108
7° 79 Gastón Plaván Ford Escort 1.8 1’14”135
8 5 Jorge Raineri VW Gol 1.6 1’14”237
9° 2 Alexis Castro Fiat Uno 1.6 1’14”265
10° 29 Juan Pablo Parada VW Gol 1.6 1’14”709
11° 27 Nicolás Nocito VW Gol 1.6 1’14”714
12° 86 Felipe Dogliani Ford. Escort 1.6 1’15”455
13° 22 Gastón Laceró VW Gol 1.6 1’15”533
14° 12 Juan Cincunegui VW Gol 1.6 1’15”745
15° 21 Juan Manuel Albacete Peugeot 207 1’16”461
16° 53 Carlos Almada Chevrolet Corsa 1’18”282
17° 71 Néstor Melo VW Passat 1’21”197
18° 37 Alejandro Amoedo Fiat Uno 1.6 1’21”738
19° 18 Diego Hinze VW Gol 1.6 sin tiempo
Superturismo
Fernando Rama fue también el más rápido en la Q3
En la tercera qualy de la Superturismo, entre los diez mejores clasificados hubo un muy interesante duelo. Quien no pudo reiterar tiempos que anteriormente había logrado fue Martín Cánepa que quedó con la décima posición, pero adelante hubo mucha intensidad, quedando con el mejor tiempo Fernando Rama con el Peugeot 208, el único que bajo del 1’11, para quedar con 1’10”802, de todas formas, seis décimas más lento que Fernando Etchegorry con el Citroën DS 3, quien justamente fue segundo, pero ocho décimas más lento que en los entrenamientos de ayer.
Tercero se colocó Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, quedando a esta altura como el rival directo de Fernando Rama en la lucha por el título, ya que Ignacio Paullier, hipotecó la chance.
1° 7 Fernando Rama Peugeot 208 1:10.802
2° 38 Fernando Etchegorry Citroën DS3 1:11.090
3° 11 Fabricio Larratea Hyundai Accent 1:11.326
4° 4 Jorge Pontet Ford Fiesta 1:11.449
5° 2 Daniel Ferra Ford Fiesta 1:11.588
6° 35 Daniel Fresnedo Peugeot 207 1:11.611
7° 99 Fernando Dacal Geely 515 1:11.660
8° 55 Federico Ensslin Peugeot 207SW 1:11.661
6° 6 Rodrigo Aramendia Peugeot 208 1:11.731
10° 30 Martín Cánepa Chevrolet Sonic 1:12.817
Superturismo
Fernando Rama marcó “pole” y sacó un punto más de ventaja
Tras las tres qualys de la clasificación de Superturismo, Fernando Rama con el Peugeot 208, dominó las tres y en la última bajó el tiempo anterior, para quedar primero con 1’10”802, para de esa forma, acreditarse el punto de la “pole”, mientras que segundo se colocó Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, quien quedó a dos décimas de Fernando Rama, en tanto que tercero fue Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, el piloto que se ubica segundo en el campeonato.
A esta altura a Ignacio Paullier con el Citroën DS3, se le entraron a complicar las cosas, tres una confusión con el horario, llegando tarde a la primera qualy, lo cual ya lo relegó al fondo de la clasificación.
1° 7 Fernando Rama Peugeot 208 1:10.802
2° 38 Fernando Etchegorry Citroën DS3 1:11.090
3° 11 Fabricio Larratea Hyundai Accent 1:11.326
4° 4 Jorge Pontet Ford Fiesta 1:11.449
5° 2 Daniel Ferra Ford Fiesta 1:11.588
6° 35 Daniel Fresnedo Peugeot 207 1:11.611
7° 99 Fernando Dacal Geely 515 1:11.660
8° 55 Federico Ensslin Peugeot 207SW 1:11.661
6° 6 Rodrigo Aramendia Peugeot 208 1:11.731
10° 30 Martín Cánepa Chevrolet Sonic 1:12.817
11° 34 Frederick Balbi Citroën DS3 1:11.940
12° 32 Martín Berasain Suzuki Swift 1:12.164
13° 97 Hernán Giuria VW Gol 1:12.412
14° 52 Cyro Fontes Chevrolet Sonic 1:12.579
15° 73 Alfredo Mariño Hyundai Accent 1:37.016
16° 41 Carlo Espósito Hyundai Accent 1:12.219
17° 17 Domingo De Vitta Lifan 320 1:12.301
18° 69 Eddy Mión Renault Clio 1:12.702
19° 25 Bruno D´Antonio Fiat Palio 1:13.166
20° 44 Javier Pontet Ford Fiesta 1:13.367
21° 22 André Lafón Ford Fiesta 1:13.976
22° 1 Ignacio Paullier Citroën DS3 sin tiempo
Ex 64 Jorge Soler Renault Clio 1:12.607
Series
Sonic Racing Cup
Venció Arizaga; Larratea sexta y larga 1a la final
La serie de la Sonic Racing Cup, tuvo como el cómodo vencedor a Camilo Arizaga quien fue contundente y desde el comienzo tomó distancia, mientras a su espalda, se producían interesantes duelos, manteniendo Carolina Cánepa la segunda posición, hasta que por el duelo entre Gonzalo Viñas, Luis Fabini y Fernando Zuffo, pudo sacar una diferencia, aunque en la última vuelta se le vinieron encima nuevamente.
Otro duelo espectacular se dio por el sexto puesto, entre Marcelo Machado y Carolina Larratea que lo buscó por todos lados, hasta que lo superó y en una desconcentración, el mismo piloto perdió varias posiciones.
1° 14 Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.6 8:30.625
2° 30 Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.6 8:30.483
3° 77 Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6 8:30.942
4° 69 Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6 8:31.794
5° 13 Fernando Zuffo Chevrolet Sonic 1.6 8:34.292
6° 11 Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.6 8:34.920
7° 19 Sebastian Francolino Chevrolet Sonic 1.6 8:40.377
8° 35 Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.6 8:40.708
9° 33 Cecilia Morales Chevrolet Sonic 1.6 8:41.997
10° 23 Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.6 8:42.767
11° 57 Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.6 8:43.096
12° 47 Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.6 8:43.911
13° 40 Gustavo Zerbino Chevrolet Sonic 1.6 9:49.921
No clasificado
14° 53 Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.6 sin tiempo
Superescarabajos
Michell Bonnín se quedó con una ajustadísima victoria
En la primera serie de Superescarabajos, Michell Bonnín picó en punta e imprimió un ritmo de carrera muy lento, que junto a sus rivales, los cuales buscaron superarle pero cuidó muy bien la cuerda y así se mantuvo al frente, incluso, reteniendo a Ignacio Abelenda, segundo en el campeonato, que necesitaba una muy buen posición para descontar puntos.
El final fue espectacular, ya que por menos de media máquina se impuso Michell Bonnín sobre Ignacio Abelenda, a la vez que este superaba a Nicolás Alfonzo por 4 décimas y a su vez este, aventajaba a Germán De León por 2 décimas y el quinto, Fabián Messano arribaba a 5 décimas y superaba por 4 décimas a Alejandro González, completando la zona de puntos.
Fernando Castro, el séptimo quedó a 1”4 del sexto, porque perdió tiempo, en el duelo que sostenía con Fernando Braz Da Luz por la séptima y octava posición.
1° 90 Michell Bonnín VW Fusca 1.600 8’03”841
2° 88 Ignacio Abelenda VW Fusca 1.600 8’04”003
3° 45 Nicolás Alfonzo VW Fusca 1.600 8’04”497
4° 11 Germán De León VW Fusca 1.600 8’04”765
5° 32 Fabián Messano VW Fusca 1.600 8’05”328
6° 24 Alejandro González VW Fusca 1.600 8’05”732
7° 37 Fernando Castro VW Fusca 1.600 8’07”164
8° 18 Fernando Braz Da Luz VW Fusca 1.600 8’07”836
9° 43 Ricardo Rodríguez VW Fusca 1.600 8’10”506
10° 69 Leonardo Álvarez VW Fusca 1.600 8’22”048
11° 86 Pablo Castiñeira VW Fusca 1.600 8’22”285
12° 97 Mario Silva VW Fusca 1.600 8’23”669
13° 22 Jorge Abella VW Fusca 1.600 8’24”938
14° 71 Boris De León VW Fusca 1.600 8’38”796
2ª serie
Marcel Bonnín resultó ganador
Ignacio Massat largó en punta y dominó casi toda la primera vuelta, hasta que tuvo inconvenientes en la curva “Gonchi” Rodríguez, saliendo muy lento y siendo pasado por todos los restantes competidores de la segunda serie, pasando en esas circunstancias a la vanguardia Marcel Bonnín, quien venía en un intenso duelo con el piloto de Nueva Helvecia, José Luis Pérez, mientras que tercero quedó el líder del campeonato Diego Miqueiro.
Las vueltas fueron pasando y los tres primeros venían muy juntos e incluso a ellos se les unió Fernando Mengot.
Al final, terminaron en pleno duelo por la vanguardia, Marcel Bonnín, seguido a 7 décimas por José Luis Pérez, en tanto que tercero se colocó Diego Miqueiro que perdió un poco de contacto con sus antecesores, al quedar a 1 s 1/10 del segundo, porque entró en duelo directo con él, Fernando Mengot, terminando los dos separados por una décima.
La quinta ubicación fue para Raúl Braceras, seguido de Gabriel Cagnoli, mientras a sus espaldas, llegaron pegaditos, Pablo Santana que aventajó por 50 milésimas a Maximiliano Laurenzi y este por 4 décimas y fracciones a Nicol Loduca.
1° 27 Marcel Bonnín VW Fusca 1.600 7’59”922
2° 85 José Luis Pérez VW Fusca 1.600 8’00”651
3° 23 Diego Miqueiro VW Fusca 1.600 8’01”823
4° 53 Fernando Mengot VW Fusca 1.600 8’01”929
5° 21 Raúl Braceras VW Fusca 1.600 8’10”770
6° 52 Gabriel Cagnoli VW Fusca 1.600 8’15”557
7° 99 Pablo Santana VW Fusca 1.600 8’16”525
8° 25 Maximiliano Laurenzi VW Fusca 1.600 8’16”575
9° 12 Nicol Loduca VW Fusca 1.600 8’17”009
10° 60 Federico De Armas VW Fusca 1.600 8’20”087
11° 83 Luciano Verde VW Fusca 1.600 8’21”898
12° 46 Raúl Balcarcel VW Fusca 1.600 8’26”077
13° 87 Matías Abella VW Fusca 1.600 8’47”905
14° 54 Ignacio Massat VW Fusca 1.600 1’43”827
Turismo Libre
Luis De Luca venció con el VW Fusca
Tras la muy buena performance de Daniel De Luca con el Fusca en Rivera y la magra performance de su hermano Luis con el VW Gol, para la última fecha, Luis volvió a tripular el Fusca motor Gol y nuevamente le dio la satisfacción de lograr la victoria en la serie, en la cual llevó a cabo una gran tarea.
Segundo quedó Richard Barbachán con el VW Gol, el líder del Campeonato, quien se pasó en el frenaje de la horquilla de ingreso al Mixto, pero con tanta fortuna que sus escoltas venían lejos y mantuvo la posición. Tercero quedó Jorge Raineri con otro VW Gol, seguido de Juan Pablo Parada con VW Gol. Posteriormente, por una penalización a Raineri, por un toque a Parada, cayó Raineri a cuarto y Parada ascendió al tercero, mientras que quinto quedó el segundo en el campeonato, Darío Silva con el VW Gol, seguido por otra máquina similar, tripulada por Juan José Cincunegui.
Darío Silva llegó a pasar a tercero, pero también se pasó y fue superado, incluso tuvo algún toque, todo lo que le hizo perder posiciones, aunque pudo recuperar y tras superar a Cincunegui se fue en busca de Parada, pero no le dio el tiempo restante de carrera.
1° 3 Luis De Luca VW Fusca 7’40”991
2° 46 Richard Barbachán VW Gol 1.6 7’41”808
3° 5 Jorge Raineri VW Gol 1.6 7’44”181
4° 29 Juan Pablo Parada VW Gol 1.6 7’41”998
5° 8 Darío Silva VW Gol 1.6 7’45”243
6° 12 Juan Cincunegui VW Gol 1.6 7’53”849
7° 53 Carlos Almada Chevrolet Corsa 7’59”299
8° 37 Alejandro Amoedo Fiat Uno 1.6 8’21”712
9° 86 Felipe Dogliani Ford. Escort 1.6 11”919
Turismo Libre
Marcelo Pessina anduvo rapidísimo
En la segunda serie de Turismo Libre, Marcelo Pessina marcó el mejor tiempo de vuelta entre los ganadores de las dos series, pero quienes le escoltaron también “volaron” y fue una carrera donde los cuatro primeros estuvieron muy juntos.
Ganó Marcelo Pessina con el VW Gol del modelo 305, seguido por Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6, que incluso marcó mejor tiempo de vuelta que el ganador y el tercero marcó el récord de vuelta, que fue el pandense Federico Oroná con Ford Escort, en tanto que cuarto resultó uno de los aspirantes al título, aunque se complicó en su chance.
1° 66 Marcelo Pessina VW Gol 1.6 7’45”944
2° 2 Alexis Castro Fiat Uno 1.6 7’46”670
3° 31 Federico Oroná Ford Escort 1.6 7’47”587
4° 4 Carlos Silva Ford Verona 7’48”090
5° 79 Gastón Plaván Ford Escort 1.8 7’50”358
6° 27 Nicolás Nocito VW Gol 1.6 7’53”678
7° 21 Juan Manuel Albacete Peugeot 207 8’05”568
8° 71 Néstor Melo VW Passat 8’31”197
9° 22 Gastón Laceró VW Gol 1.6 6’15”533
No clasificado
10° 18 Diego Hinze VW Gol 1.6 sin tiempo
Superturismo
Fernando Etchegorry venció con el Citroën DS3
En la primera serie de la categoría Superturismo, Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, se llevó una cómoda victoria sobre sus escoltas, dominando con un muy buen y prolijo andar, pese a que exigía a su auto.
La segunda posición fue para Daniel Fresnedo con el Peugeot 207, en otra muy buena gestión llevada a cabo por el piloto que volvió a la actividad después de varias temporadas de inactividad, mientras que la tercera posición fue para Federico Ensslin con el Peugeot 207SW, quien estuvo cerca de Fresnedo, pero en su caso, sosteniendo un intenso duelo con Jorge Pontet con el Ford Fiesta, aunque este a la salida de la curva Montlhery en la última vuelta, tuvo una pequeña salida de pista, que le hizo perder el tercer lugar, para caer al cuarto.
En muy buena carrera, Cyro Fontes quedó en el quinto puesto con el Chevrolet Sonic. Venía tirando junto con Martín Cánepa, hasta que al de Pando se le plantó la máquina.
El sexto puesto, completando quienes ingresaron en la zona de puntos, fue para Martín Berasain con el Suzuki Swift, que fue de menos a más y séptimo fue Eddy Mión con el Renault Clio, en muy buena recuperación tras un fuerte toque con Javier Pontet, que lo hizo entrar en trompo y quedar último, pero recuperó varios puestos.
1° 38 Fernando Etchegorry Citroën DS3 7:18.932
2° 35 Daniel Fresnedo Peugeot 207 7:21.714
3° 55 Federico Ensslin Peugeot 207SW 7:22.575
4° 4 Jorge Pontet Ford Fiesta 7:23.560
5° 52 Cyro Fontes Chevrolet Sonic 7:25.391
6° 32 Martín Berasain Suzuki Swift 7:25.886
7° 69 Eddy Mión Renault Clio 7:28.702
8° 41 Carlo Espósito Hyundai Accent 7:29.970
9° 44 Javier Pontet Ford Fiesta 7:34.685
10° 1 Ignacio Paullier Citroën DS3 7:45.953
11° 30 Martín Cánepa Chevrolet Sonic 3:45.590
Superturismo
Gran victoria de Fernando Rama en la 2ª serie de Superturimo
Llegando al frenaje de la horquilla por recta opuesta, para ingresar al Mixto, el auto de Daniel Ferra venía totalmente descontrolado controlado por el pasto, para luego continuar por el escape, hasta que el piloto lo pudo dominar, pero ello significó que varios pilotos para evitar un accidente seguro, detuvieran su marcha, justo entre quienes peleaban por posiciones de vanguardia.
Fernando Rama con el Peugeot 208 no se vio involucrado en la incidencia y pudo irse de sus principales escoltas que quedaron parados y tuvieron que salir a recuperar.
Allí pasó al segundo puesto, Frederick Balbi con el Citroën DS3, seguido de Domingo De Vitta con el Lifan 320 y Jorge Soler, hasta que quienes venían recuperando, en algunos casos llegaron a dar caza a algunos rivales y recuperaron algunas posiciones.
Al final con toda comodidad, sin esperárselo, se llevó el triunfo Fernando Rama con el Peugeot 208, mientras que segundo arribó Frederick Balbi con el DS3, en tanto que tercero quedó Fabricio Larratea con el Hyundai Accent.
Cuarto con otro Accent, fue Alfredo Mariño, en una carrera de menos a más, mientras que quinto se colocó Domingo De Vitta con el Lifan 320, dando con el una gran demostración y exprimiendo al auto al máximo, mientras que sexto, completando las posiciones puntables, se colocó Jorge Soler con el Renault Clio, quien había partido desde el último puesto.
Con posterioridad, los Comisarios Deportivos actuantes, excluyeron de la serie a Daniel Ferra.
1° 7 Fernando Rama Peugeot 208 7:16.064
2° 34 Frederick Balbi Citroën DS3 7:22.613
3° 11 Fabricio Larratea Hyundai Accent 7:23.713
4° 73 Alfredo Mariño Hyundai Accent 7:24.904
5° 17 Domingo De Vitta Lifan 320 7:26.886
6° 64 Jorge Soler Renault Clio 7:29.572
7° 6 Rodrigo Aramendia Peugeot 208 7:30.168
8° 97 Hernán Giuria VW Gol 7:30.772
9° 99 Fernando Dacal Geely 515 7:31.587
10° 22 André Lafón Ford Fiesta 7:44.122
11° 25 Bruno D´Antonio Fiat Palio 3:51.655
EX 2 Daniel Ferra Ford Fiesta 7:29.986
Horarios de la Prueba Anexo 3
Domingo 6/12
7:30 Apertura del Autódromo
7:30 Apertura de Boxes
8:00 Cierre de Boxes
08:35 / 08:40 TANQUES LLENOS SONIC RACING CUP
08:50 / 08:55 TANQUES LLENOS SUPERESCARABAJOS
09:05 / 09:10 TANQUES LLENOS TURISMO LIBRE
09:20 / 09:25 TANQUES LLENOS SUPERTURISMO
9:40 Salida a grilla Fórmula Vee
9:50 Carrera de la Categoría Fórmula Vee 12 vueltas o 23 minutos + 1 vuelta
10:20 Salida a grilla Sonic Racing Cup
10:30 Carrera de la Categoría Sonic Racing Cup 15 vueltas o 28 minutos + 1 vuelta
11:05 Salida a grilla Superescarabajos
11:15 Carrera de la Categoría Superescarabajos 15 vueltas o 30 minutos + 1 vuelta
11:50 Salida a grilla Turismo Libre
12:00 Carrera de la Categoría Turismo Libre 18 vueltas o 30 minutos + 1 vuelta
12:35 /12:50 Exhibición de Turismo Carretera
13:00 / 13:05 Box Abierto para categoría Superturismo
13:10 Salida a grilla Superturismo
13:20 Carrera de la Categoría Superturismo 20 vueltas o 30 minutos + 1 vuelta
SECRETARÍA DE PRENSA
AUVO