¿Cómo ve la FIFA a Uruguay de cara al Mundial? Mirá el perfil de la selección
La FIFA presentó en su sitio oficial el perfil de la selección uruguaya. Las grandes gestas del fútbol, los jugadores, el presente, y también aspectos extra deportivos que pintan a Uruguay, se observan en un video.
Luis Suárez, Diego Forlán, Diego Lugano y Godín son algunas de las figuras que hablan sobre lo sucedido en Sudáfrica 2010 y lo que se viene en Brasil. “Hacía mucho tiempo que Uruguay no ganaba un partido en el Mundial. Se le ganó a Sudáfrica en su casa, y también se volvió a usar la camiseta blanca como hace mucho tiempo no se daba”, señaló el mejor jugador del Mundial, Diego Forlán. Además, Diego Godín se refirió a su llegada al país luego del cuarto puesto: “Fuimos recibidos como unos verdaderos campeones. Eso para un futbolista con su selección no tiene precio, es lo más lindo que te puede pasar”.
“Este es un país de una gran cultura futbolística, y yo llamo cultura futbolística a los países para cuyos pobladores el fútbol es algo más importante, no sólo los que van al estadio, una anciana de 75 años o un niño de ocho tienen la misma pasión. Acá todos están pendientes, sobre todo cuando juega Uruguay”, cuenta Óscar Washington Tabárez sobre como se viene el fútbol.
El capitán de la celeste, Diego Lugano se refirió al difícil momento que vivió el grupo en las eliminatorias durante el 2012 luego del éxito en el Mundial y la Copa América del 2011: “Cuando estás en bajada volver a revertirlo es lo más difícil de todo porque los rivales también juegan y también quieren ganar y clasificar”. Forlán agregó: “Tenes selecciones muy fuertes, son viajes largos, lugares donde tenes altitud, donde tenes diferentes climas. Varía mucho a lo que tenes en Europa”.
La FIFA también repasó la actuación del equipo en la Copa Confederaciones con Luis Suárez: “Tenemos esa espina de haber quedado eliminados por Brasil creo que injustamente porque jugamos mejor pero son las cosas del fútbol”.
El repechaje con Jordania también estuvo en el tapete: “Creo que si perdíamos era la mayor mancha histórica en 110 años del fútbol. Teníamos una presión importante. Ahora estamos muy contentos de estar en Brasil en una copa que evidentemente Uruguay no podía faltar”, dijo Lugano.