¿Cómo se define el Intermedio y en qué cancha se jugará la final?
La final del Torneo Intermedio la jugarán los ganadores de cada una de las series a único partido el domingo 16 de julio a la hora 18.00. Si terminan igualados al cabo de los 90 minutos, se disputará un alargue en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si subsiste el empate se ejecutarán remates desde el punto del penal para definir al campeón.
El escenario para la final lo fijará la Mesa Ejecutiva, aunque ésta respetaría un acuerdo entre ambos finalistas, siempre que la cancha elegida no sea la que uno de ellos utiliza como locatario en los torneos regulares.
Si la final la disputan los clubes grandes, el partido se jugará en el Estadio Centenario.
Si los finalistas resultaran ser un grande y un club menor (Defensor – Nacional, o Peñarol – Wanderers, por ejemplo), en un gran porcentaje el partido se desarrollará en el Estadio Centenario, salvo acuerdo de partes con el consentimiento de la Mesa Ejecutiva.
Pero si la final la juegasen dos clubes menores, en un altísimo porcentaje el encuentro no se jugará en el Estadio Centenario, excepto que ambas instituciones se pongan de acuerdo para fijar ese escenario.
La última fecha de la fase de grupos del Torneo Intermedio se disputará el sábado 10 y domingo 11 de julio. Ese mismo fin de semana quedarán clasificados los finalistas, debido a que el reglamento no prevé partido extra para la definición de las series (Art. 15 del capítulo Temporadas Oficiales AUF), sino que en caso de igualdad de puntos en la primera posición, se decidirá de acuerdo al artículo 62 del Reglamento General de la AUF que dice: a) diferencia de goles; b) número de goles marcados; c) resultado de los encuentros disputados entre sí; y d) sorteo.