COMISIÓN DISCIPLINARIA EVALUARÁ ACTUAR DE OFICIO POR INCIDENTES DE JARDINES DEL HIPÓDROMO
La Comisión Disciplinaria evaluará esta noche actuar de oficio (por propia iniciativa del órgano y sin mediar denuncia) ante los incidentes registrados en Jardines del Hipódromo con el cuerpo técnico de Danubio y un funcionario de la seguridad del club luego de haber culminado el encuentro.
El órgano jurisdiccional está facultado por el Código Disciplinario para actuar de oficio, antes, durante y después de culminado un encuentro.
Algunos miembros de la referida comisión entienden que, debe ser en una situación como esta en la que deberían estar obligados a actuar de oficio, debido a que por razones obvias, no puede haber denuncia en el confidencial de los árbitros (ya estaban en el vestuario).
Muchas veces, cuando los episodios son antes o durante el encuentro, no se actúa de oficio por entender que los árbitros observaron los hechos y, como ellos resolvieron no sancionar, el órgano tampoco lo hace, excepto en aquellas situaciones de alarma pública.
Diferente es cuando los integrantes de la cuarteta no vieron los incidentes, como en este caso, por estar en los vestuarios. Algunos miembros de la Comisión entienden que deben instruir el asunto por esa razón, pero además, con el agravante de la notoria difusión que tuvo y la alarma pública que ha causado.
En la sesión de hoy de la Comisión Disciplinaria, uno de los integrantes propondrá debatir la instrucción de los hechos y es muy factible que tenga el visto bueno de los demás miembros, ante lo cual, podrían aplicarse sanciones sobre Danubio.