Comisión Disciplinaria dio por finalizado el partido entre Fénix y Juventud; ambos fueron sancionados con multa
Fénix fue multado con 25 unidades reajustables ($ 22.586,75) y Juventud con 45 ($ 40.656,15). El partido fue dado por finalizado por parte de la Comisión Disciplinaria con el resultado de 2 a 2, que era el que se registraba al momento de ser suspendido por el árbitro. Ninguno de los clubes sufrirá la pérdida del punto en disputa ni la quita de unidades adicionales.
Ahora, el área administrativa cerrará el formulario del encuentro adjudicándole un punto a cada uno en todas las tablas.
El órgano jurisdiccional llegó a considerar quitarle el punto en disputa a ambas instituciones pero se entendió que las irregularidades que derivaron en la suspensión del encuentro, si bien fueron de origen colectivo, no tuvieron la manifiesta gravedad que indica la norma.
La instrucción del asunto tuvo hechos curiosos. Los miembros de la Comisión Disciplinaria le preguntaron al árbitro si había suspendido o dado por finalizado el encuentro. La respuesta fue que lo había suspendido. Inmediatamente se le preguntó: Si tuviese que fijar un pico, ¿de cuanto tiempo sería?. La contestación que obtuvo el órgano fue: “no quedaba más tiempo por disputar. Estaba en la hora de la finalización”.
La diferencia entre la suspensión y el final del partido lo marcó la solemnidad, o el simple acto del pitazo final. En lugar de haberlo suspendido, el árbitro perfectamente pudo haber marcado el final del encuentro.