COMISIÓN DISCIPLINARIA DEFINE LAS SANCIONES A PEÑAROL: APARECE SEGURA LA QUITA DE UN PUNTO
La Comisión Disciplinaria, en su Sala de Primera División, lleva a cabo esta noche la audiencia de precepto en el asunto de los incidentes del clásico semifinal del Campeonato Uruguayo, que fuese suspendido por el árbitro y que ese propio órgano jurisdiccional diese por terminado el pasado martes, adjudicándole el triunfo a Nacional por 3 a 2.
A la audiencia concurre la cuarteta arbitral encabezada por Javier Bentancor, a quien secundaron Miguel Nievas y Raúl Hartwig, con el cuarto árbitro Esteban Ostojich.
También comparecen el presidente de la Comisión de Seguridad, Nelson Telias y los veedores de ese encuentro, Edgar Ten-Hoever y Daniel Barceló.
El órgano jurisdiccional instruye los episodios, a los efectos de establecer el grado de responsabilidad, para posteriormente calibrar las sanciones a aplicarle a Peñarol.
Representa y defiende a los aurinegros en esta instancia, su delegado Dr. Jorge Barrera, quien asiste acompañado por el encargado de la seguridad institucional, Insp. (R) Washington Vega.
Una parte de este expediente ya fue resuelto cuando la Comisión dio por finalizado el encuentro con el triunfo de Nacional. Como consecuencia de ello, a Peñarol se le quitará un punto de la tabla anual en la temporada que ha finalizado. Aparece como firme una segunda sanción a aplicarle y es la de jugar sin público los primeros partidos del próximo Torneo Apertura, debiendo definirse el número de encuentros, aunque aparece factible la cantidad de las tres primeras fechas en que las que deba ser locatario el club.
Algunos miembros de la Comisión Disciplinaria propondrán alguna sanción mayor, como ser una quita de puntos superior, pero aplicándosela desde otra norma del Código Disciplinario. Esa postura tiene opositores dentro del órgano jurisdiccional, debido a que se destaca la actitud proactiva de los aurinegros, cuando en la semana pasada reconoció sus responsabilidades y aceptó que el partido fuese dado por terminado, adjudicándole el triunfo a Nacional. Peñarol no se opuso a ello, remitió una nota allanándose y eso debe concurrir como atenuante, subrayan esos integrantes que se oponen a una mayor quita de puntos. Quizás, en lugar de esa mayor quita de puntos, pueda aparecer una multa.