COMISIÓN DISCIPLINARIA DECIDIÓ ACTUAR DE OFICIO E INSTRUIRÁ LOS EPISODIOS DE JARDINES
La Comisión Disciplinaria en su Sala de Primera División, resolvió actuar de oficio en los episodios acaecidos en el Estadio Jardines del Hipódromo y que involucró a Raúl Pírez y a dos integrantes del cuerpo técnico de los locales.
El Código Disciplinario faculta al órgano jurisdiccional a actuar de oficio en hechos que sucedan antes, durante y después de culminado el encuentro. Muchas veces la Comisión opta por no actuar en acontecimientos que ocurren antes y durante el partido, debido a que suceden en presencia de los árbitros. En esos casos se entiende que si los integrantes de la cuarteta no denuncian, entonces el órgano no debe actuar por encima de ellos, excepto que sean hechos que aquellos no ven o causan alarma pública.
En este caso, al estar la cuarteta en el vestuario y no haber visto los acontecimientos que luego tomaron notoriedad, la Comisión Disciplinaria actúa de oficio subrogando a los árbitros y decide instruir el asunto, fundamentalmente por la alarma pública que los mismos causaron.
Se citó a audiencia para el próximo lunes y se confirió traslado de la decisión a Danubio que presentará sus descargos. La institución podría ser sancionada, si el órgano jurisdiccional la encuentra responsable por los actos de su funcionario de seguridad.