Home   »   Bancheronline

Comisión de Canchas y la de Seguridad aprueban que los grandes visiten Belvedere; esperan por informes de la Policía y de la Intendencia





7 octubre, 2015
Bancheronline

Liverpool pretende jugar con los dos equipos grandes en su Estadio Belvedere. El calendario le marca que deba ser locatario frente a Peñarol y ante Nacional en el Torneo Apertura, recibiendo a los aurinegros en la décima fecha a jugarse el fin de semana correspondiente al sábado 24 y domingo 25 de los corrientes, y con Nacional en la última etapa.

Los grandes volverían este año al Estadio Belvedere.

Está todo encaminado para que los grandes vuelvan a jugar este año frente a Liverpool en el histórico Estadio Belvedere.

La Comisión de Seguridad recibió al presidente negriazul, José Luis Palma, quien informó del avance de las obras que pide la Policía, como altura de vallados, alambrados y el dintel (muro o viga de hormigón asentada al piso donde penetra el alambrado). “Estamos algo atrasados debido a algunas lluvias que complicaron las tareas. De todas maneras aprovecharemos el próximo fin de semana que no hay fútbol y el siguiente en el que somos visitantes. Tenemos tres semanas para terminar las mejoras que exige el Protocolo de Seguridad, que en estos tiempos, por suerte, es bastante flexible y no tiene la rigidez de la época en la que fue instrumentado”.

La Comisión de Seguridad y la Comisión de Canchas ya entregaron su aprobación para que Liverpool juegue en el histórico Estadio Belvedere frente a los grandes este año. Consultado el presidente interino de la Comisión de Seguridad, Edgar Ten-Hoever, acerca de lo que está faltando para la autorización definitiva, este expresó: “ayer, una vez que recibimos a José Luis Palma, le solicitamos informes a la Guardia Republicana y a Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo. Esos informes serán definitivos, aunque vemos que hay muy buena voluntad tanto en la Policía como en la comuna capitalina para aprobar Belvedere”.

El titular negriazul agregó a Tenfield.com respecto a la intención de volver a ser local frente a los grandes en Belvedere: “Es una vieja aspiración de la institución y constantemente en estos años hemos recibido las inquietudes de los hinchas que en forma permanente nos reclaman jugar frente a Nacional y a Peñarol en nuestro estadio. Para Liverpool, jugar en Belvedere frente a los grandes es un mandato histórico. Fuimos el primer club en sacar a un grande del Estadio Centenario. Fue el 3 de octubre de 1953 y llevamos a Nacional a Belvedere. Perdimos 3 a 0. Hace unos años le obsequié al Dr. Hernán Navascués una placa con una foto histórica y exclusiva de ese partido y Nacional, en un gesto que valoro, la colocó en una pared de su sede social”.

Para la AUF el Estadio Belvedere cumple con la exigencia reglamentaria para que los grandes visiten el escenario. El Reglamento establece que una institución de Montevideo debe tener un escenario con un mínimo de 5.000 asientos para recibir a los grandes, mientras que en el interior el número es de 4.000 espectadores sentados.

La Comisión de Seguridad consultó a la Tesorería de la AUF acerca de la capacidad total del Estadio Belvedere y la respuesta fue de 5.990 asientos, ya descontado el 10 por ciento del expolio que la IMM no deja vender. O sea, que la capacidad real del escenario es de superior a los 6.500 espectadores sentados.

El aforo por tribuna es el siguiente:

Tribuna “Olímpica”: 1.115 asientos.

Platea locatario: 2.733 asientos.

Talud visitante (Ámsterdam): 1.247 asientos.

Talud locatario (Colombes): 895 asientos.