Home   »   Básquetbol  »  LUB

LUB: Peñarol se despertó

Por la tercera final de la LUB 23/24, Peñarol venció con contundencia 95:78 a Aguada, como local, y descontó un punto en la serie.




Jason Granger (Peñarol) ataca a Santiago Vidal (Aguada), con quien protagonizó la polémica y el enfrentamiento del partido pasado.


10 junio, 2024
Básquetbol LUB

Peñarol acortó distancias y se puso a tiro en las finales de la LUB al vencer con contundencia 95:78 a Aguada y poner la serie 1:2. Luego de dos partidos en los que no supo cerrar el juego, el carbonero se despertó, de la mano de un exuberante Emiliano Serres y en un Palacio Peñarol repleto, y ganó su primer encuentro.

 

Al igual que en el duelo pasado, el primer cuarto fue muy goleado, con un ritmo de ida y vuelta y una alta efectividad de los extranjeros aguateros. Peñarol no encontraba caminos claros hacia el gol y eso lo llevó a que su rival le sacara diferencias. Sin embargo, en el segundo cuarto y luego de que el visitante llegara a cosechar una diferencia de hasta 11 puntos, el equipo de Marcelo Signorelli ajustó la defensa, cerró muchos circuitos de Aguada, que bajó su racha goleadora, y se se fue al entretiempo apenas dos puntos abajo en el marcador.

 

Cuando la acción volvió en el tercer período, el viento comenzó a soplar a favor de Peñarol. Si bien en defensa no estuvo claro, donde le regaló puntos fáciles a Aguada con faltas innecesarias, en ataque comenzó a brillar Emiliano Serres, sumando puntos por todas las vías, junto con Jason Granger y los extranjeros Washington y Shaquille Johnson, quienes mejoraron su rendimiento respecto a otros partidos. No fue así el caso de Eloy Vargas, quien jugó un mal partido y se cargó de faltas en cuestión de minutos, cometiendo cuatro infracciones al hilo. Esto lo obligó a irse al banco, y sin el dominicano, el equipo mejoró considerablemente.

 

De esta manera, Peñarol pasó a estar en ventaja de cara al último cuarto y se enfrentó al gran desafío en el que falló en los dos primeros encuentros: cerrar el partido. La tensión en el Palacio Peñarol era máxima -de hecho, se generaron incidentes, tanto entre jugadores como de la parcialidad carbonera con el banco aguatero- y en el comienzo de los últimos 10 minutos, cada pelota valía oro. Sin embargo, a diferencia del último encuentro, donde Donald Sims y Victor Rudd se encargaron de liquidarlo con triples que cayeron como bombazos, así como con un picante Santiago Vidal, quien hoy estuvo ausente, en esta ocasión no tuvieron la misma efectividad. Además, algunos jugadores importantes como Luis Santos y Juan Santiso, se despidieron temprano por llegar a la quinta falta personal. Todo esto provocó una disminución en el poderío aguatero y Peñarol no perdonó.

 

Por lo tanto, el carbonero terminó cerrando el encuentro con tranquilidad, con una ventaja de casi 20 puntos y con todos sus jugadores juveniles en cancha. De todas formas, queda mucho camino por recorrer y Peñarol aún sigue en desventaja, pero con la posibilidad de empatar la serie el viernes, en la cancha de Aguada.

 

LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL 2023/2024

 

FINALES

 

TERCER JUEGO

 

LUNES 10 DE JUNIO DE 2024

 

PEÑAROL 95:78 AGUADA  

 

Serie: Aguada 2:1 Peñarol.

 

Cancha: Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi. Jueces: Andrés Bartel, Carlos Romero y Diego Borghini.

 

Parciales: Peñarol 23:29 Aguada; Peñarol 46:48 Aguada; Peñarol 70:66 Aguada.

 

PEÑAROL: Jy’lan Washington 17, Emiliano Serres 27, Jayson Granger 17, Shaquille Johnson 14, Eloy Vargas 5 (formación inicial); Salvador Zanotta 7, Ignacio Xavier 8, Joaquín Osimani 0, Eduardo Medina, Roodvan Osores, Joaquín Rodríguez 0 y Marcelo Rosas. Director técnico: Marcelo Signorelli. 

 

AGUADA: Victor Rudd 8, Santiago Vidal 3, Federico Pereiras 9, Donald Sims 30, Luis Santos 15 (formación inicial); Juan Ignacio Stoll, Juan Santiso 3, Agustín Gentile 4, Manuel Fernández 0, Bruno Curadossi 0, Agustín Zuvich 6 y Valentino Acuña. Director técnico: Germán Cortizas.