“Peñarol se armó para todo”
Julio Avelino Comesaña, entrenador de la Sud América, camino a Maldonado el sábado con los aurinegros. “Peñarol se armó para ganar todo. No creo en eso del grande herido y los antecedentes. Vamos a jugar frente a lo mejor del rival”. No podrá contar con Facundo Rodríguez, por el acuerdo del préstamo. “En el bendito fútbol uruguayo se hacen esos convenios de 1930. No se usa más…”
“No pienso en antecedentes, por ejemplo Peñarol ganó 5:1 y los otros dos juegos fueron con resultados diferentes. Vamos a jugar frente a lo mejor del rival. Debe estar sintiendo el golpe. Tienen un partido muy difícil en Medellín contra un equipo importante, en su casa, y descansado. El sábado no vamos a jugar a lo que no sabemos. Iremos con nuestras armas” respondió Julio Avelino Comesaña, el entrenador de Sud América, a tres días del partido ante los aurinegros en Maldonado.
“Es una oportunidad muy linda para una buena actuación. Insisto, no creo en eso del grande herido. Imaginamos que Peñarol debe estar sintiendo el golpe. Se armó para todo. Tienen gente avezada y estarán recuperando a los jugadores” sostuvo por el encuentro de la quinta fecha.
El debate de la doble competencia, el grande y el chico. “Cuando no se está acostumbrado es diferente. Aquí es un drama y el fútbol se para tres semanas en un Torneo de quince fechas, una locura. En Colombia, hace dos años, Nacional de Medellín jugó 80 partidos. Mire que de visitante uno se va tres días de la casa entre viaje, Hotel, concentración. Hay que jugar y descansar. El grande está expuesto y en el chico uno piensa me quedo jugando en casa con mis ojos o me meto en el gran escenario para vivir esa emoción”.
La IASA se fortaleció de local en San José. “Nunca practicamos ahí pero el equipo conoce la cancha y se sintió cómodo. Fénix es un equipo que para mí juega bien. Ataca y defiende con eficacia. Puede gustarme o no, es otra historia. Hace muy bien lo que aplica en la cancha. Me saco el sombrero, llevan a cabo lo que el entrenador prepara”.
Facundo Rodríguez no podrá jugar por el acuerdo del préstamo de Peñarol. “En el bendito fútbol uruguayo se hacen convenios de 1930. No se usa más. Hubiera sido la oportunidad ideal para mostrarse y que lo vean”. Gonzalo Malán, Leandro Reymundez o un volante más son las posibilidades que evalúa.