Comesaña: “pelear arriba”
Julio Avelino Comesaña, el entrenador de Sud América, explicó en entrevista con Tenfield.com: “Para nosotros era un partido muy importante porque antes de empezar el torneo, nosotros lo dividimos en 3 bloques de 5 fechas cada uno a los efectos de ponernos objetivos de puntajes y luego de cada bloque evaluar. Éste es un bloque que marca si vamos a pelear arriba o a pelear abajo. Sabemos que todos los rivales son difíciles pero creemos que están al alcance nuestro o al menos tenemos el derecho, con argumento y respetando a los rivales a pelear por los lugares más altos”.
“Empezamos bien con un Danubio que jugó bien. Lo pudimos ganar y cerramos así el bloque para que nos habíamos fijado una meta de nueve puntos y quedamos con ocho. Sabíamos que ganándolo, este partido nos podía dejar ahí, hacia la parte alta de la tabla. Los equipos, cuando van madurando, toman conciencia de lo que representa jugar por unos o por otros estímulos y tiene que tener claro por qué pelear; si quedamos para pelear contra el descenso y nos ponemos como víctima nada importante vamos a lograr. Si es por el descenso se verá en los bloques, pero ahora tenemos que pensar que tenemos otro compromiso y es muy importante asumirlo conscientes. No tenemos que dejar un club colgado para el descenso en el Campeonato próximo, tenemos que dejar un club más estable para cumplir los objetivos y que cuando nos vayamos de Sud América los profesionales que vengan puedan también soñar con objetivos importantes. Aspiramos a eso”.
“Ahora nos toca Rentistas, Liverpool y villa teresa… con situaciones complicadas en la tabla, juegan bien y tienen sus cosas importantes con distintos estímulos, pero a veces los cuadros agarran rachas adversas que necesitan superar y se tornan muy peligrosos”.