Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Colo” Romero, de cadete a Bicampeón




Santiago "Colo" Romero de brazos abiertos a la gloria, gol de cabeza y Nacional Campeón Uruguayo.


15 junio, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Santiago “Colo” Romero, el día después de la gloria de Campeón Uruguayo, su segundo título en los tricolores. En este, protagonista del juego y el gol del 3:2 a Peñarol para gritar campeón. El volante y lateral derecho, de 25 años, cuenta su historia en el club. A los 18 años llegó a la cuarta división después de haber dejado de jugar para trabajar de cadete en una empresa. A mediados de 2012 se fue a Deportes Iquique y volvió en silencio para ganarse un lugar en el equipo. “Esto es algo soñado. En el gol sorprendí, no estaba en los papeles. En cuarta división también definí una final de cabeza. Nano Ramos me lo recordó”.

Santiago "Colo" Romero de brazos abiertos a la gloria, gol de cabeza y Nacional Campeón Uruguayo.

Santiago “Colo” Romero de brazos abiertos a la gloria, gol de cabeza y Nacional Campeón Uruguayo.

“Esto es impresionante. Los compañeros entregaron todo. Me tocó salir campeón con Marcelo Gallardo (2011-2012)  pero no jugué tanto. En ese sentido siento que es diferente. Ahora voy para Los Céspedes a compartir con todos la fotografía del campeón” expuso Romero, el lunes, el día después de la gloria tricolor en la felicidad que perdura. El lateral – volante dio el salto a la conquista del Campeonato Uruguayo, su segundo título en el bolso. Ganarlo con compañeros que conocía de juveniles también representó un sabor especial”.

-¿Con quienes habías jugado en juveniles?

-“Barcia, De Pena, Gastón Pereiro pintaba para crack, Nano Ramos. El domingo en el Centenario, Nano (Ramos) me recordó que también le hice un gol de cabeza a Wanderers en la final de cuarta división. Me sacaste campeón otra vez, comentó”.

-Tu etapa en primera tiene dos etapas diferentes. ¿En esta con más experiencia sentís que influyó que en la consolidación?

-“Sin dudas. Eduardo Acevedo me subió en 2010. Me hizo debutar un partido. No me tocó jugar con Carrasco y volví a tercera. Gallardo me dio el envión importante. Me puso en partidos de Copa Libertadores. Nacional siempre trae jugadores y tuve que esperar”.

-Viajaste a Chile en silencio, a Deportes Iquique en la temporada 2012-2013, y volviste de la misma manera.

-“Claro, me ayudó mucho en la confianza. Pude jugar y la continuidad resultó clave. Me llevó mi representante, Nelson Ferro. También le estoy agradecido a Pillo Vera, entrenador, un grande porque confío en mí. Hice 13 goles en 47 partidos, fuimos campeones de la Copa Chile. Nacional siempre contrata figuras y hay que redoblar la lucha. Por eso celebro con mi familia”.

“QUEDARÁ GRABADO EN LA MEMORIA”

-¿Este título, con gran protagonismo, tiene otra dimensión?

-“Es algo muy lindo, quedará grabado en la memoria. También disfruto como hincha, ganar así el clásico es algo soñado”.

-¿Te la jugaste en la pelota quieta o no te esperaban?

-“El Profe Santiago Espasandín, de juveniles, me mandó un mensaje porque viendo la jugada no pensaron que podía aparecer en el área. No estaba en los papeles. Alvaro (Gutiérrez) no me manda y entonces ellos no me tenían en los planes”.

-¿Qué pasó entre el Apertura y el Clausura?

-“El equipo hizo un Apertura increíble. En el segundo Torneo se dieron muchas cosas. Quedamos afuera de la Copa Libertadores y eso complicó. Costó salir. En lo personal, me lesioné. La tabla anual ganada con anticipación, en forma inconsciente, jugó una mala pasada. La cabeza se enfocó en el clásico”.

-Le ganaron cuatro partidos a Peñarol en la temporada y un empate. ¿Marcaron la cancha?

-“Nacional fue tremendo en los clásicos. La estadística es notable.  El domingo no podíamos creer en la forma que nos empataron. Nos sentimos confiados. Salimos mentalizados y presionamos arriba, todos metiendo. El club ganó muchos títulos y la tendencia en Uruguay. Ahora sueño con repetir a nivel internacional”.

-¿Cómo se inició su historia en Nacional? ¿Quién te llevó?

-“Surgió por la relación con Nelson (Ferro), mi representante, a quien conozco por mi prima hermana. Jugaba en la Liga Universitaria, a los 18 años, y trabajaba de cadete en una empresa. Era en la administración. No quería nada con el laburo, ja, ja… Se contactó con Nacional y fui a entrenar. Daniel Enriquez me había visto en formativas de Defensor Sporting, donde jugué unos años. Quedé en la cuarta división que dirigía Luis González. Todo se dio vuelta. Todo cambió. Parecía que mi pasaje por el fútbol venía en debacle y se transformó”.

-De lateral a volante y final a lo goleador.

-“Me está gustando de lateral… Es más fácil, hay más tranquilidad y espacios…” “Colo” Romero, artífice del éxito de Nacional. Sirvió la Copa de Campeón”.


Etiquetas: Nacional