Collares logró una hazaña luego de 18 años
Finalizó con gran éxito el Sudamericano de atletismo juvenil que se disputó en Mendoza, Argentina. El primer lugar del podio llegó para Uruguay a través del medio fondista Jorge Collares, quien se adjudicó los 800 metros con 1m.51s.69, en una prueba donde su hermano Mario -mellizo- ocupó el sexto lugar.
Jorge Collares fue así una de las revelaciones en Mendoza, ya que había llegado con un registro personal de 1m.55s.19, logrado en oportunidad del Mundial Junior de Barcelona, en julio pasado. Oriundo de Paysandú y entrenado por Julio Acosta, Jorge Collares recién transita por su segunda temporada en este deporte y consiguió superar a los favoritos brasileños Marcello Augusto Marques (1m52s01) y Lucas Gabriel Rodrigues (1m52s13).
Habitualmente, los atletas de Brasil dominaron esta competición a lo largo del historial del Sudamericano de Menores, incluyendo en su lista de campeones al oro olímpico Joaquim Cruz y al actual número 1 de la región, Kleberson Davide. El único uruguayo que había ganado los 800 en este Sudamericano menor, anteriormente, fue Marcos García (Cochabamba, 1994).
Además los celestes cosecharon la medalla de Aires en la primera etapa en salto alto y completaron con la medalla de bronce por intermedio de Sofía Bausero en disco y la medalla de plata para Pía Fernández en los800 metros.