Colegio Alemán se consagró Penta Campeón del Federal
Una tarde histórica se vivió en el Polideportivo de Scuola Italiana en la jornada del domingo cuando se disputó la segunda final entre el local y el equipo de Colegio Alemán.
Hace siete días se habían visto las caras en el primer choque y el triunfo había sido para los germanos, quienes lograban pegar primero y quedaban a tan solo un empate de lograr el objetivo que se había planteado el equipo al inicio del año y era el Penta campeonato Federal.
Atrás habían quedado todos los chispazos previos al inicio de las finales, partido que se jugó en la Federación Uruguaya de Handball donde luego de una asamblea la fijación de las fechas finales se mantuvo tal como estaba planificado al comienzo de la actividad.
Tal como nos tienen acostumbrados estos conjuntos en cada clásico, el inicio del juego fue muy parejo y poco goleado pero dentro de tanta paridad y con Diego Morandeira como goleador, Colegio Alemán saca tres de ventaja promediando los primeros treinta (7 a 4).
Un parcial de 3 a 0 (goles de Matías Gamiz, Emilio Ferraro y Nicolás Fabra) favorable a Scuola en tan solo tres minutos vuelve a poner el tanteador al igual que en el inicio, igualado en 7. Empatados continuaron durante unos cuantos minutos previos a finalizar la etapa, finalización que tuvo un mejor cierre para los germanos que basados en buena defensa, ataque rápido, goles de Gonzalo Gamba y atajadas infernales de Felipe González pusieron cifras finales de 12 a 9 con la que se fueron al descanso largo.
Incertidumbre en el público era lo que predominaba con miras al complemento, ¿podía Scuola revertir el trámite y forzar un tercer juego? o ¿sería capaz Alemán de contener los embates de su rival y sostener la ventaja conseguida en los primeros treinta?
Con el inicio del segundo tiempo las dudas se disiparon rápidamente y fue Alemán quien no solo contuvo a su oponente sino que en siete minutos y medio abre seis de ventaja (15 a 9), empieza a poner el cierre al juego y con ello se acercaba al sueño del penta.
Scuola Italiana dejaba todo en la cancha pero era superado deportivamente por su adversario, desde la defensa trataba de proyectar ataques rápidos para descontar pero una vez tras otra se chocaba con las manos del mejor jugador del juego como lo fue Felipe González.
A falta de 12 minutos y con tantos de Juan Benítez (3) y Gabriel Schaffner (2) se abre la máxima del juego (nueve goles) cuando el marcador marcaba 20 a 11. Los dirigidos por Leonardo Puñales tiran un último esfuerzo, logran descontar y ponerse a seis pero el tiempo era su principal oponente y Alemán supo manejar los tiempos para finalizar el juego con una renta de siete (24 a 17).
El pitazo final de la mesa marco la consagración de Colegio Alemán (título que viene reteniendo desde el torneo del año 2010) y aquí me quiero detener un instante en el comentario, el mismo es para resaltar el gran gesto de cada integrante del plantel de Scuola Italiana, absolutamente todos aceptaron la caída deportiva y demostraron que además de buenos jugadores son grandes personas, porque mas allá de mascar la bronca de la derrota estuvieron a la altura de las circunstancias felicitando a su oponente. No podía dejar pasar por alto este detalle, un alto grado de madurez de uno de los mejores planteles que el handball uruguayo posee como lo es el equipo de Scuola Italiana.
El merecido festejo del conjunto germano no dejó pasar por alto a un jugador que ayer no pudo estar presente, y bajo el canto de “y ya lo ve, y ya lo ve, es para el Ale que lo mira por TV” en clara alusión al deportista Alejandro Velzaco, sus compañeros brindaron un emotivo homenaje a quien siguió desde España la consagración de “su” Colegio Alemán.
Desde El Entretiempo Handball hacemos llegar nuestras felicitaciones al equipo de Colegio Alemán, Campeón del Torneo Federal 2014 en la rama masculina.
Salud Campeón!!!
LA JUGADA DEL PARTIDO
Transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo cuando por la punta izquierda del ataque italiano se filtra en contragolpe Rodrigo Botejara, quien define ante la salida de González y el golero de Alemán realiza una gran tapada. En el rebote el balón deriva hacia las manos de Matías Gamiz quien desde la punta derecha controla el esférico, remata y cuando todo hacía presumir un tanto de Scuola, aparece nuevamente Felipe González para detener el disparo rival provocando en el público el aplauso general en reconocimiento a una gran jugada.
Detalles del partido
Final: Colegio Alemán 24 – Scuola Italiana 17
Primer tiempo: Colegio Alemán 12 – Scuola Italiana 9
Gimnasio Scuola Italiana
Jueces: Matías Sosa – Cristian Lemes
Alineaciones
Colegio Alemán: Felipe González, Sebastián Hornos, Gonzalo Sintas, Sebastián Schaffner, Alejandro Velazco, Pablo Burm, Gabriel Spangenberg, Sebastián Vecino, Juan Sintas, Diego Aicardi, Diego Morandeira, Andrés Clement, Nicolás Sintas, Rodrigo Domínguez, Gonzalo Gamba, Sebastián Iglesias, Daniel Cleffi y Juan Benítez.
D.T.: Héctor Sintas
Scuola Italiana: Christian Van Rompaey, Diego Viacaba, Federico Rubbo, Gonzalo Soto, Matías Gamiz, Martín Izquierdo, Javier Díaz, Nicolás Fabra, Nicolás Orlando, Guillermo Melian, Hernán Carrabs, Rodrigo Botejara, Jonathan Ansolabehere, Javier Fradileti, Luciano Stein, Facundo Listón y Emilio Ferraro.
D.T.: Leonardo Puñales
Goleadores:
Colegio Alemán: Diego Morandeira ocho goles, Gabriel Spangenberg cinco goles, Juan Benítez cuatro goles, Gabriel Schaffner dos goles, Gonzalo Gamba dos goles, Pablo Brum un gol, Rodrigo Domínguez un gol y Diego Aicardi un gol.
Scuola Italiana: Nicolás Fabra cuatro goles, Matías Gamiz cuatro goles, Rodrigo Botejara tres goles, Federico Rubbo dos goles, Facundo Listón dos goles, Emilio Ferraro un gol y Jonathan Ansolabehere un gol.