Coito: “Empezar con todo el torneo”
El entrenador de la Selección Uruguaya Sub-20 rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, Fabián Coito, resumió el entrenamiento: “Creo que hoy Honduras sintió un poquito el cansancio y nosotros estábamos frescos y rápidamente marcamos diferencias y la única lástima es que la reacción a esa superioridad fue con un poco de agresividad que los fue dejando cada vez con menos jugadores. A los efectos del entrenamiento se fue deformando un poco, pero yo creo que mientras estuvimos once contra once el equipo jugó bien y básicamente me quedo con eso, aunque es mejor tener una prueba de noventa minutos, para ver en qué condiciones y cuánto nos mantenemos, pero se dio otro partido y en base a eso hay que rescatar”.
Fabián Coito habló con el técnico de la selección hondureña cuando vio que ésta estaba jugando muy fuerte, “porque lo peor que puede pasar, a muy pocos días de una competición, es una lesión, que trunque una esperanza de esa manera; es lo mismo que les pedí, que les pido siempre a mis futbolistas, leal, cien por ciento fuerte y firme pero nunca ir en busca de una lesión del rival. Hoy por momentos ellos arriesgaron incluso la posibilidad de lesionar un futbolista nuestro, pero el técnico lo entendió perfectamente, pidió disculpas y dijo que encontró en sus jugadores una reacción que él creo que no esperaba”.
“La preparación en general fue muy buena; en esta categoría no pueden ser preparaciones muy largas, porque no es fácil contar con todos los jugadores. Hay que dedicar un poco a unificar la forma de los futbolistas, transmitir un concepto, una idea a todos y después ponerla a prueba. Me hubiera gustado que este partido ante Honduras hubiera sido de noventa minutos más reales. Ahora en los amistosos con Ucrania y con Panamá en Nueva Zelanda vamos a poner a prueba y a ver cuánto puede salir la idea contra rivales que también están en el Mundial y que tienen buen nivel”.
“Si hoy empezara el torneo seguramente empezaríamos con el equipo que empezó hoy, pero vamos a ver en qué condiciones evolucionan los futbolistas. No hay que dar posibilidades a un segundo partido; hay que empezar con todo en el torneo”.
Fabián Coito y una nueva la ilusión mundialista celeste.