Home   »   Sin Categoría

Coates, zaguero de dos áreas




El primer gol de Uruguay. Sebastián Coates ya tocó el balón que va al encuentro de la red ecuatoriana.


10 noviembre, 2016
Sin Categoría

El primer gol de Uruguay. Sebastián Coates ya tocó el balón que va al encuentro de la red ecuatoriana.

El primer gol de Uruguay. Sebastián Coates ya tocó el balón que va camino a la red ecuatoriana.

Escribe Atilio Garrido

FERNANDO MUSLERA (6): A pesar del neto dominio de Ecuador en 75 de los 90 minutos del partido, el golero uruguayo no tuvo que resolver ninguna de esas situaciones de riesgo donde el atacante queda cara a cara con el portero. Salvó, sí, un peligroso tiro de Ibarra en el primer tiempo. Remate cruzado. Luego otra en el segundo tiempo, bastante similar. Después salió con acierto en algunas pelotas aéreas y en la última acción se mostró “canchero” para aumentar las consecuencias de la infracción que le cometió en la arremetida el atacante ecuatoriano,

MAXIMILIANO PEREIRA (6): Buen rendimiento. Existían dudas por su falta de actividad sobre lo que pudiera rendir. En el primer cuarto de hora se proyectó con acierto. Luego realizó varios cierres oportunos. Uno de ellos, en la etapa inicial, providencial.

SEBASTIAN COATES (9): Otra labor notable en defensa. Seguro. Le puso un candado al área. Agregó como mérito el gol en la jugada de pelota quieta.

DIEGO GODÍN (8): Gran rendimiento cuando las papas quemaban, principalmente en el cuarto de hora final. Caudillo y líder del equipo, formó una gran pareja con Coates, impidiendo que los atacantes ecuatorianos pudieran llegar cara a cara ante el arquero Muslera.

GASTON SILVA (6): Un solo error fruto de su inexperiencia. No cortar al ecuatoriano que salió en contragolpe y él fue encimarlo en la mitad del campo. De esa jugada llegó el gol del empate. Se recuperó inmediatamente siendo gestor del gran remate que derivó en el gol del triunfo. Buen rendimiento.

CARLOS SANCHEZ (7): Aunque un error cuando estaba en el ataque, sobre la izquierda, al perder la pelota costó el gol del empate, tuvo el mérito de participar en los dos goles del triunfo de Uruguay. Además desplegó un gran esfuerzo en la mitad del campo ante la superioridad de Ecuador en esa zona. Influyente.

EGIDIO AREVALO RÍOS (7): No se destacó tanto por las acciones en las que participó, sino por el despliegue táctico que ejecutó. Se mantuvo en posición de viejo “centrojás”, en la mitad de la cancha. Ante la superioridad técnica y el dominio de Ecuador, se recostó entre los dos zagueros uruguayos. Así construyeron un candado que impidió que Ecuador llegara con peligro, cara a cara, al arco de Muslera.

MATIAS VECINO (6): Mucho esfuerzo en la zona central, sin mayor éxito efectivo, aunque apareció siempre obstaculizando rivales sin poder controlar la pelota. Algunas proyecciones ofensivas interesantes, aunque poco productivas.

DIEGO ROLAN (7): Quiso siempre la pelota, la buscó, la pidió y, aunque en algunas ocasiones la perdió, exhibió un gran rendimiento. Además, conquistó el gol del triunfo. A mi juicio no debió salir del equipo, ya que era el único volante que lograba controlar y tomar contacto con la pelota.

CHRISTIAN STUANI: (7) Se desdobló con acierto. Tuvo a disposición un gol a su favor a poco de comenzar el partido. Luego luchó hasta el final retrasándose para formar la línea de contención delante de los zagueros orientales.

LUIS SUAREZ (8): Le dio un gol servido a Stuani. Generó la jugada, también para Stuani, que termina en el córner que trae el primer gol del partido. Luego realizó varias jugadas técnicas de gran calidad. Figura siempre.

GASTON RAMIREZ (5): Fue intrascendente, entró para agarrar la pelota y quitársela a los ecuatorianos pero no logró el cometido. Un disparo por encima del horizontal.

MATHIAS CORUJO (-) Poco tiempo para ser evaluado.