Home   »   Nacional

Coates en casa

El flamante zaguero fue presentado en el Gran Parque Central ante compañeros, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes, y luego brindó una conferencia de prensa.




Luis Mejía, Diego Polenta, Sebastián Coates, con la camiseta de Nacional, Mauricio Pereyra y Diego Zabala, junto a Santiago y Felipe, los hijos del zaguero en la presentación oficial en el Gran Parque Central.


31 julio, 2024
Nacional

Sebastián Coates, dos veces campeón uruguayo con Nacional y campeón de la Copa América 2011 con la selección uruguaya, volvió a su casa. El flamante jugador tricolor fue presentado en el Gran Parque Central, escenario que volvió a pisar luego de 10 años, rodeado de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y varios hinchas que se hicieron presentes en la tribuna José María Delgado.

 

El zaguero de 33 años, que vuelve en plena vigencia al club que lo vio nacer, ingresó a la cancha desde el túnel, de la mano de sus hijos Santiago y Felipe, y con el calor de todos los hinchas en la tribuna. Allí, fue saludado por los capitanes -Luis Mejía, Diego Polenta, Mauricio Pereyra y Diego Zabala-, por los dirigentes y el presidente del club, Alejandro Balbi, por el cuerpo técnico completo -Martín Lasarte, Mauricio Victorino, Marcelo Tulbovitz, Sebastián Flores y Esteban Conde- y por la mascota del primer hincha, Prudencio.

 

Los hinchas cantaron en homenaje a Santiago “Morro” García, ex compañero y amigo de Coates, con una bandera colgada en la tribuna, y luego alentaron a los jugadores de cara al clásico del domingo.

 

“Fue una decisión muy meditada y estamos muy contentos de que un hijo pródigo de la casa vuelva a Nacional”, dijo el presiente Balbi.

 

El club preparó un video con saludos de distintos amigos, recordando sus primeros pasos en el fútbol y como parte de Nacional, y luego el jugador dijo sus primeras palabras en el campo de juego. “Tantos recuerdos me pasan por la cabeza al estar de nuevo en el Parque (Central), espero que todos los objetivos que tenemos se puedan cumplir”, expresó, y detalló que los principales responsables de su regreso fueron Mauricio Pereyra -ex compañero en su primer pasaje en el club- y su familia, en especial sus hijos, a los que quiere enseñarles las raíces de su carrera.

 

Antes de despedirse de los hinchas para ingresar a la conferencia de prensa, Balbi le entregó la camiseta número 4 a Coates, con la que jugará en su vuelta al club, y la mascota le entregó pelotas al jugador, quien las autografió y las lanzó hacia la tribuna como regalo para los hinchas.

 

Ya en la sala de prensa, el jugador brindó detalles sobre su llegada y sobre sus sentimientos en estos primeros momentos. “En general, desde que llegué siempre tuve ese tono de emoción. Ir a los Céspedes después de tanto tiempo, que no es lo mismo ir de visita que como jugador… en todo momento fue emocionante. Espero poder retribuir el cariño que me dieron los hinchas y mis compañeros”, manifestó, y sobre la elección del dorsal 4, explicó: “Yo venía jugando en Sporting con la cuatro. Casi siempre que salí campeón jugué con ese número. Vamos a ver si se mantiene la tendencia”.

 

Respecto a las referencias al “Morro” García, Coates afirmó que lo “moviliza mucho” y que a pesar de su ausencia, se le vienen lindos recuerdos con el ex delantero. 

 

En cuanto a la agenda inmediata de Nacional, que enfrentará a Peñarol en la final del Torneo Intermedio el próximo domingo, el zaguero de 33 años respondió a las consultas sobre su disponibilidad. “Obviamente estoy al tanto de que hay un clásico y que es una final. La decisión es de Martín (Lasarte), desde que llegué dije quería conocer a todos mis compañeros y ponerme a punto. Desde que soy jugador siempre tuve ganas de jugar, todos los que estamos en el plantel tenemos ganas de jugar este tipo de partidos. Después va a decidir Martín y seguramente ponga el mejor equipo que considere”, aseguró.

 

“Obviamente me fui hace tiempo, pero he seguido al club y sus partidos. Seguramente no es lo mismo verlo en televisión que jugar. No necesito tanto ponerme a punto físicamente, sino con el equipo y con lo que quiere Martín. Va a ser difícil, porque hay equipos que se preparan mejor y voy a prepararme de la mejor manera para estar bien. No vengo por compromiso, vengo para aportar al club”, continuó.

 

Consultado sobre la posibilidad de que otros compañeros de jerarquía puedan regresar al club, como Nicolás López o Nicolás Lodeiro, Coates dio su opinión respecto a este tipo de pases desde su experiencia. “Muchas veces son decisiones personales y opinar de las decisiones de otros es complicado, porque cada uno tiene su realidad. En mi caso fue, sobre todo, porque mi familia me apoyó. Por comodidad, capaz que era mejor Portugal, pero acá tengo a mi familia, a mis amigos y al club en donde me crie. Y cuando hablé con mi familia quería mostrarles de dónde salí y donde comencé a jugar”, contó el defensa, quien se consagró campeón de cuatro Copas de la Liga, una Copa de Portugal, una Supercopa de Portugal y dos Primeira Liga desde su llegada al Sporting, en 2016.

 

Por último, el defensa recordó lo que sucedió en esta misma fecha, pero dos años atrás, cuando Luis Suárez retornó al país para jugar en Nacional, y contó cómo eso impactó en su decisión.

 

“Hablé con Luis (Suárez) y él en todo momento me recalcó que estuvo muy feliz acá, eso me dejó muy tranquilo. Que una figura como Luis venga al fútbol uruguayo puede ayudar a aumentar la visibilidad, y si él volvió, yo también creo que podía volver”, concluyó.

 

Así finalizó la conferencia de prensa y una presentación que, al igual que la de Suárez, quedará grabada en la memoria de todos los hinchas tricolores. Un regreso que promete. Coates en casa.

 

En imágenes : Sebastián Coates, en casa