Home   »   Selección

Coates, clase internacional




El ecuatoriano Felipe Caicedo queda por debajo de Sebastián Coates.


12 noviembre, 2015
Selección

El ecuatoriano Felipe Caicedo queda por debajo de Sebastián Coates.

El ecuatoriano Felipe Caicedo queda por debajo de Sebastián Coates.

Por Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González

FERNANDO MUSLERA (7): Una atajada sensacional para evitar el segundo gol que llegó luego en otra incidencia donde se extremó para rechazar un tremendo tiro de Montero. Varios vuelos de nivel en el arco ante remates desde fuera del área.

MAXIMILIANO PEREIRA (5): Superado en todo momento por Jefferson Montero que resultó una pesadilla para la defensa oriental. Aunque se extremó y dio todo, es evidente que volvió a sentir los efectos de la altura como pocos.

SEBASTIÁN COATES (8): El mejor del equipo. Una actuación de nivel, con gran serenidad, especialmente en el segundo tiempo donde al quedar el medio campo con sólo dos volantes, los zagueros se las vieron en figurillas para controlar los ataques locales. Merced a sus acciones defensivas Ecuador no logró más goles. Hacía mucho tiempo que no vestía la celeste.  Retornó en un partido  difícil, de alto ganó todas las pelotas y en los mano a mano, no pudieron pasarlo. Eso en el fútbol se llama “clase interncional”.

DIEGO GODÍN (5): Le costó pararse ante el infernal “tuya y mía” que por la zona derecha del ataque ecuatoriano armaron Martíñez y Alex Bolaños. Entregó todos sus arrestos en la etapa complementaria para empujar al equipo hacia adelante.

MARTÍN CÁCERES (5): Con graves problemas de marcación, en el ataque estuvo su mejor aporte y esfuerzo. Otro de los que se entregó totalmente a la causa.

CARLOS SANCHEZ (7): En su nivel siempre acertado con la celeste. Aportó en defensa. Se proyectó en gran forma quedando en tres ocasiones con chance de convertir. Habilitó en gran forma a Cavani para el segundo gol que salvó el arquero. Después de Coates y junto con Muslera fueron los mejores celestes.

AREVALO RIOS (6): Eficaz en la marca. Acertado en los pases. Aunque sin sobresalir estuvo dentro de su nivel, inclusive cuando quedó totalmente desprotegido después del ingreso de Rolan. Una infracción que le cometieron ambientó el gol del empate.

ALVARO GONZALEZ (6): Similar juicio al de Arévalo. Guardó la posición, mantuvo la línea, marcó y quitó. Una jugada muy fuerte y de mala fe, de un ecuatoriano, lo sacó del partido.

NICOLAS LODEIRO (6): Estuvo atinado. Le dio circulación criteriosa a la pelota. Contribuyó en la marca y metió algunos pases profundos y acertados. Muy bien ejecutó la pelota quieta que permitió el momentáneo empate.

ABEL HERNANDEZ (4): Insinuó sin concretar. Dispuso de dos acciones favorables, ambas en el segundo tiempo, definiendo negativamente.

EDINSON CAVANI (6): Puso empeño. Jugó como hombre de punta neto. Dispuso en el primer tiempo de una situación inmejorable. Trastabilló y cayó. Una lástima, estaba el empate. Definió en forma notable el centro de Lodeiro para la igualdad. Luego, también estuvo acertado al rematar al arco el pase de Sánchez que lo dejó sólo ante Domínguez. Los reflejos del gran golero local salvaron la conquista.

DIEGO ROLAN (6): Entró bien en juego. Se hizo protagonista. Generó varios avances. Uno de ellos, en gran jugada personal, le permitió quedar sólo ante Domínguez. Tiró al arco, cuando lo mejor era el centro de la muerte para habilitar a los compañeros que llegaban solos.

MICHAEL SANTOS (-): Sin tiempo para rendir. En la última jugada del partido quedó sólo por la derecha. Debió jugar al medio y pudo estar el empate.

ALVARO PEREIRA (-): Poco tiempo en cancha apareciendo con su empeño en algún corte de pelota atinado.