Los clubes menores podrán fijar Rivera y Maldonado para enfrentar a los grandes
El Consejo de Liga que sesionó en la noche del miércoles aprobó, por 13 votos conformes en 15 presencias (ausente Sud América), otorgarle la condición de cancha AUF a los estadios Atilio Paiva Olivera de Rivera y Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. No hubo votos en contra, aunque Nacional y Peñarol se abstuvieron.
La propuesta, que fue aprobada solamente para la temporada 2017, fue realizada por la Mesa Ejecutiva a los efectos de tener otras dos alternativas de escenarios, ante la eventualidad de que en el mes de marzo el Estadio Centenario no esté disponible, debido a las obras para la instalación del sistema de vídeo-vigilancia.
A partir de ahora y por este año, los clubes podrán optar por fijar partidos oficiales del Campeonato Uruguayo en esos escenarios, sin la necesidad de tener la aprobación de su eventual adversario.
Los clubes menores amplían su espectro para ejercer la localía frente a Nacional y a Peñarol, y son canchas que se suman a otros escenarios que ya eran elegibles, como el Estadio Luis Franzini, Estadio Luis Tróccoli, Parque Viera y Jardines del Hipódromo.