Clubes: Cerro, más que fútbol
Las principales novedades de Cerro no pasan por el plantel principal, sino por el gran trabajo que se está haciendo en las formativas. Sondeos del exterior por el jugador de Rentistas, Bruno Piñatares. Además, Jorge Giordano contó su experiencia en Colombia. Por último, en Tacuarembó habrá reuniones en los próximos días.
CERRO: A la expectativa de lo que suceda en la asamblea que esperan que se lleve a cabo la semana que viene. Hasta el momento por el plantel principal hay pocas novedades.
“Mañana tenemos una reunión con el presidente para ver como se está programado el tema de la asamblea”, dijo Pablo Rodríguez. A pesar de esto, el cuerpo técnico preparó un trabajo para entregarle a los futbolistas para entrenar por sus lados. Esperan poder comenzar con los entrenamientos el lunes 23 de junio, pero no saben si darán los tiempos.
El argentino que salvó a Cerro del descenso continúa trabajando en el equipo de la villa desde su lugar de gerente deportivo y como coordinador de las formativas. Lo principal por las juveniles no pasa solo por lo estrictamente futbolístico. “Estamos reorganizando todo un poco. Había chicos que estaban sin ir al liceo, pero por suerte hablamos con ellos y se está encaminando todo”, afirmó. “Nos da una mano el programa Gol al futuro. Vienen un par de chicas a hablar con nuestros chicos de todo un poco, sobre la educación sexual, y el tema de las drogas entre otras cosas. Además, nos acompaña el psicólogo Jorge Domínguez. También nos ayudan con los materiales que nos viene muy bien después del robo que sufrimos”.
Por último, Pablo Rodríguez habló sobre la nueva dirección técnica de Marcelo Gallardo en River Plate: “Estaba contento. Estaba esperando esto. No agarraba otra cosa. Tenía otras dos posibilidades pero el quería dirigir a River. Le había dicho que aprovechará esta oportunidad y que la disfrutara porque estaba en su casa”.
RENTISTAS: Las últimas horas del bicho colorado no pasan por el plantel principal sino por el de tercera división que venció a Nacional y estiró la definición por el título uruguayo. El sábado desde las 15:00 se jugará en el Complejo la primera final. El miércoles 11 se disputa el segundo juego en el Parque Central.
En los próximos días se analizarán las situaciones de los futbolistas y ver quienes renuevan contrato teniendo en cuenta la doble competición. Bruno Piñatares de gran Torneo Clausura es uno de los que quedó sin contrato pero tiene posibilidades de renovar. La seducción viene por dos lados. Por un lado está el hecho de jugar la Copa Sudamericana. Por otro, tiene sondeos que le permitirían emigrar y crecer en varios aspectos. Mientras tanto no afloja y sigue entrenando con otro grupo de jugadores de otros equipos para mantenerse en forma y no perder la fineza.
JUVENTUD: Su entrenador retornó hace un par de días desde Barranquilla, Colombia donde estuvo capacitando a los entrenadores del Junior. “Se capacitaron los entrenadores de las diferentes categorías y también los administradores. El trabajo consistió en tres horas teorías diarias, y después lo visto se ponía en práctica en cancha”, contó Jorge Giordano. El balance fue positivo: “Quedaron conformes con el trabajo que se hizo. Se creó un buen vinculo que permanece y siempre se está abierto a otra posible capacitación”.
En cuanto a la actualidad de Juventud las novedades son pocas por el momento. A pesar de esto el entrenador se preocupa porque aún hay mucho tiempo, y está todo tranquilo. “Después puede pasar que a falta de una semana para arrancar el campeonato se te vayan jugadores y eso complica”, sentenció el entrenador.
TACUAREMBÓ: “En estos días se van a reunir los dirigentes con los jugadores que vencen sus contratos. Allí vamos a tener novedades. Por ahora las cosas están tranquilas”, contó el entrenador Jorge Castelli. La vuelta a los entrenamientos está pactada para el miércoles 18 de junio en el Estadio Raúl Goyenola.