Festejo por partida doble
Cerro Largo fue letal en el complemento, para vencer 2:0 en el Ubilla a Racing y seguir ascendiendo en la tabla. Fue la segunda victoria consecutiva bajo la égida de Ignacio Ordóñez.
Cerro Largo se llevó el festejado triunfo al vencer en forma incuestionable 2:0 a Racing en el Estadio Ubilla de Melo, para alejarse de la tabla del descenso y posicionarse bien en zona de copas. Los dos goles fueron anotados por el juvenil Facundo Da Costa, cuyo ingreso fue determinante en el partido. Racing, que jugó de igual a igual la primera parte, sufrió la expulsión del lateral Agustín Pereira en el tramo inicial del complemento y no pudo disimular terminar jugando con diez el partido. Fue el segundo triunfo consecutivo del arachán bajo la conducción de Ignacio Ordóñez.
El primer tiempo fue de lucha y marca por la posesión de la pelota. El local tuvo la más clara con el remate de Hugo Silveira que tapó, en gran intervención, Nicolás Gentilio. La respuesta de Racing fue un disparo de afuera del área de Erik De Los Santos, que se fue apenas desviado. Al descanso se fueron igualados con el inexpresivo empate sin goles.
En el complemento el trámite del partido cambió radicalmente. Racing se quedó con 10 por la roja a Pereira, y Cerro Largo con uno más, fue mucho más. Supo muy bien aprovechar los espacios que dejo el rival al irse arriba. Los ingresos de Facundo Núñez y Facundo Da Costa resultaron determinantes para cambiar el partido.
Nahuel Furtado asistió a Facundo Da Costa, que tras el cabezazo y el desafortunado rebote en Erik De Los Santos, descolocó por completo al golero para poner la apertura en el marcador para el dueño de casa. Pocos minutos después llegó el lapidario segundo gol con el centro de Facundo Núñez y el segundo tanto de la figura del encuentro, Facundo Da Costa, con impecable golpe de cabeza.
Cerro Largo de cabeza al contundente triunfo, 2:0 ante Racing en Melo. El arachán festeja y se acomoda en la tabla.