Cerro Largo ganó alivio
Cerro Largo logró la primera alegría del año, 1:0 a Cerrito en el Estadio Olímpico. Lucas Morales le dio el merecido triunfo al arachán. Adolfo Lima fue la gran figura.
Cerro Largo conquistó su primera alegría del año después de la notoria renovación, del sinsabor en el comienzo del Apertura y de la eliminación de la Copa Sudamericana. El equipo de Danielo Núñez, jugando de local en Montevideo, le gano 1:0 a Cerrito en el Estadio Olímpico. El gol de Lucas Morales, en el arranque del segundo tiempo, culminó en la red el gran pase de Adolfo Lima, el talentoso volante de notable actuación.
El arachán impuso la superioridad por su decisión para atacar. El dueño de los tres puntos pudo aumentar en las dos oportunidades netas del hondureño Benguché. Todo se dio a partir del juego fluido y de la soltura que le dio Lima. Además, selló una característica esencial para obtener la victoria: en lo colectivo defendió sin dejar espacios. Rafa García, en función de volante y el despegue de Lucas Morales por derecha, fueron argumentos trascendentes.
Cerrito empujó más de lo que jugó. A excepción de un cabezazo de Velázquez no rondó el arco rival. A pesar de los cambios ofensivos no consiguió la sorpresa indispensable para pensar en el desequilibrio. Entonces, la búsqueda cayó en la ineficacia. Cerro Largo celebró y se dio un respiro.