Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Victoria cervecera

En el Parque Viera, Racing dio vuelta el partido contra Wanderers en menos de 10 minutos, con goles de Pereira y de Alaniz. Albarracín había hecho el primero.




El abrazo de Alaniz con De los Santos, en el festejo del segundo gol de Racing.


24 octubre, 2023
Fútbol Uruguayo Primera

Antes de comenzar, el bohemio sabía que debía afrontar el partido contra Racing desde, si se quiere, una situación extraña. Porque en la Tabla Anual se encontraba quinto, es decir en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y porque, a pesar de esto, en el Torneo Clausura estaba último, con solo 4 unidades sumadas de 18 posibles. Por otro lado, la visita encaraba el encuentro con una posición más vistosa en el Clausura –a un punto del sexto lugar-, pero por debajo de Wanderers en la Tabla Anual. Aun así, se encontraba a un solo punto de Cerro, dueño del octavo puesto de la tabla acumulada; el último puesto clasificatorio a copas internacionales.

 

Ambos equipos comenzaron buscando protagonismo. El local lo hizo mediante triangulaciones diagonales, aprovechando todo el ancho de la cancha pero buscando llegar al área con posibilidad de tiro directo. Por su parte, la visita atacó mediante contraataques, apostando a la velocidad de sus puntas, llegando a la línea de fondo por los extremos del campo y centrando al área. Con el paso de los minutos, la defensa bohemia adelantó más sus líneas defensivas, lo que posibilitó que los cerveceros buscaran a sus puntas con filtraciones aéreas precisamente hacia la línea de fondo, lo que posibilitó muchas ocasiones en las que sus atacantes tuvieron la pelota controlada en el área; ocasiones que, no obstante, no se consolidaron como jugadas claras de gol. Esta facilidad de llegar al área contraria trajo mayor solvencia en el fondo de Racing, que tuvo facilidad para controlar los ataques del rival hasta el minuto 36’. Luego de un gran esfuerzo de Acosta, Nicolás Albarracín quedó mano a mano con Luis Mejía, al que venció con una gran definición al segundo palo. Racing tendría la posibilidad del empate en los minutos finales del primer tiempo, pero Silvera contestaría de gran manera, manteniendo el 1 a 0 con el que culminaría la primera mitad.

 

La segunda mitad no dejó tiempo para la especulación, ya que Racing entró decidido a empatar el trámite. Y lo logró en los primeros minutos. En el 6’, la escuelita consiguió un desborde por izquierda que llevó a un centro largo sobre la derecha. Rivero fue el encargado de cabecear hacia el medio, y Pereira cumplió con el viejo mito de “dos cabezazos en el área es gol”. Las tablas en el marcador hacían justicia a lo que había sido el desarrollo del partido.

 

Lejos de conformarse, los de Sayago siguieron con un juego intenso en busca de dar vuelta el trámite, y lo lograron a los pocos minutos del empate. Una gran jugada de Agustín Alaniz -con una buena pared con Rivero de por medio- culminó con una definición notable del número “18” que le dio la victoria a la visita.

 

Después de quedar en desventaja, Wanderers tuvo unos minutos de desequilibrio, aunque pronto recuperó el orden y pasó a tomar el dominio de la pelota y alcanzó mayor profundidad. Pero entre la poca efectividad de los atacantes y las buenas respuestas de Mejía y su defensa, el bohemio no pudo empatar.

 

Racing le ganó de atrás de visitante al bohemio, que sostiene su mala racha en el Clausura y se mantiene lejos del cuarto puesto de la Anual, actualmente ocupado por un alicaído Nacional. Por su parte, los cerveceros se ganaron el octavo puesto de la Tabla Anual, que los deja, de momento, dentro de la Copa Sudamericana. Además -y no es un dato menor-, ampliaron la distancia respecto de los puestos de descenso.

 

WANDERERS 1:2 RACING

 

Cancha: Parque Viera.

 

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Horacio Ferreiro y Nicolás Piaggio.

 

WANDERERS: Mauro Silveira, Juan Acosta, Emiliano García, Mario Risso (58′ Ismael García), Kevin Rolón (83′ Agustín Albarracín), Nicolás Fonseca (83′ Facundo Milán), Francisco Cerro, Tomás Andrade (58′ Leonardo Pais), Nicolás Albarracín, Ramiro Costa (70′ Nicolás Ferreira) y Matías Fonseca. Director técnico: Sergio Blanco. Suplentes: Fernando Laforia, Rodrigo Pastorini, Guillermo Wagner, Tabaré Viudez y Martín Suárez.

 

RACING: Luis Mejía, Agustín Pereira, Hugo Magallanes (72 Leandro Vega), Gastón Bueno, Diego Sosa, Erik De Los Santos, Lucas Lemos (81′ Mateo Suárez), Jonathan Urretaviscaya (87′ Santiago Otegui), Agustín Alaniz (72′ Juan Sebastián Rivero), Tomás Verón Lupi (72′ Carlos Airala) y Octavio Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Gentilio, Mateo Carrizo, Emiliano Méndez, Agustín Da Rocha y Agustín Vuletich.

 

Goles: 36′ Nicolás Albarracín (W), 51′ Agustín Pereira (R), 56′ Agustín Alaniz (R).

 

Amarillas: 10′ Mario Risso (W), 23′ Gastón Bueno (R), 35′ Hugo Magallanes (R), 76′ Lucas Lemos (R), 82′ Octavio Rivero (R), 82′ Nicolás Albarracín (W), 90’+2 Juan Acosta (W).