Peñarol sigue sin levantar cabeza
En el Parque Viera, Peñarol y Wanderers cerraron su participación en el Torneo Clausura con un empate sin emociones. El carbonero jugará su semifinal ante Liverpool el sábado.
Peñarol y Wanderers empataron sin goles en el Parque Viera, por la última fecha del Torneo Clausura. Diego Aguirre apostó por guardar a sus figuras principales -Sebastián Rodríguez y Matías Arezo, entre otros titulares- y colocó a un equipo mayormente compuesto por suplentes, con la mira puesta en la semifinal que deberá jugar el sábado contra Liverpool.
Al igual que frente a Racing, Peñarol inició otra vez el partido con una gran intensidad física, presionando la salida de Wanderers y ahogando sus posibilidades de pases interiores. Parecía estar mostrando otra cara respecto al nivel de sus últimos partidos. Y recuperó varias veces la pelota en zona ofensiva, pero no tuvo claridad para hacer valer el desgaste. De hecho, la única jugada de peligro visitante fue un recorte de Camilo Mayada hacia adentro para, luego, sacar un remate de zurda que pasó muy cerca del primer palo.
Sin embargo, a los 10 minutos de juego el carbonero se desinfló, dejó de presionar con la misma agresividad y comenzó a perder terreno en la cancha, aunque todavía dominaba la posesión ante un Wanderers que estuvo muy lejos del arco de Guillermo de Amores. El partido se estancó, el ritmo bajó muchísimo y, más allá del intento de Mayada, no hubo más situaciones que dieran alguna sensación cercana al gol.
Para el segundo tiempo, Aguirre realizó tres modificaciones, ya pensando en el partido del sábado. No obstante, nada cambió realmente. Poco después ingresó Abel Hernández, quien capturó en su primera intervención, con su característico instinto goleador, una segunda pelota en el área chica, pero se le fue por poco arriba del travesaño. De todas formas, el partido siguió con la misma dinámica que en la primera parte: Peñarol tuvo la pelota en los pies, sin saber qué hacer, y Wanderers estuvo retrasado, a la espera de poder generar algún contraataque.
El trámite finalizó con un 0:0 gigante y anunciado. Peñarol sigue sin levantar cabeza y, por si fuera poco, terminó de perder la Tabla Anual. Ahora deberá definir el año enfrentando a Liverpool, que llega en mucho mejor nivel, y con ventaja, a la semifinal que se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Estadio Centenario. No parece fácil. Pero si quiere triunfar, deberá cambiar mucho en poco tiempo.
WANDERERS 0:0 PEÑAROL
Cancha: Parque Viera.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso.
WANDERERS: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Mario Risso, Emiliano García, Gonzalo Camargo, Bruno Veglio (45’ Martín Suárez), Francisco Cerro, Leonardo País (71’ Tabaré Viudéz), Nicolás Albarracín, Nicolás Ferreira (68’ Ramiro Acosta) y Matías Fonseca (61’ Agustín Albarracín). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Fernando Laforia, Ismael García, Kevin Rolón, Guillermo Wagner, Tomás Andrade, Rodrigo Pastorini.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Matías Aguirregaray, Andrés Madruga, Hernán Menosse (45’ Nahuel Herrera), Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa (45’ Santiago Homenchenko), Camilo Mayada (45’ Brian Mansilla), Franco González, Ángel González (57’ Abel Hernández) y José Neris (73’ Santiago Díaz). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Thiago Cardozo, Leonardo Coelho, Yonatthan Rak, Carlos Sánchez y Kevin Méndez.
GOLES:
Tarjetas amarillas: 50’ Martín Suárez (W), 58’ Sebastián Figueredo (W), 80’ Santiago Homenchenko (P).