Home   »   Primera

Wanderers quiere Sudamericana

En el Parque Viera, Wanderers se impuso con goleada ante un flojo Danubio, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.




Leonardo Pais, en el abrazo de gol a Matías Fonseca, el autor de la apertura del bohemio.


29 noviembre, 2023
Primera

Luego de haber demostrado un nivel muy bajo ante Nacional, Wanderers se repuso de la derrota y venció a Danubio en el Prado para acomodarse en los puestos de Copa Sudamericana.

 

El equipo dirigido por Alejandro Cappuccio tuvo su mejor pasaje de fútbol durante los primeros diez minutos. De hecho, apenas habían pasado tres del pitazo inicial cuando Matías Fonseca, el goleador de los locales en el torneo, recibió un buen centro de Nicolás Albarracín y efectuó un fuerte cabezazo contra el palo derecho de Mauro Goicochea con el que rompió el 0.

 

Luego del gol, la lucidez ofensiva de Wanderers se esfumó y, aunque mantuvo la posesión de la pelota, el equipo dejó de ser incisivo y bajó el ritmo. Tanto, que Danubio, sin demasiada creatividad, empezó a crecer en la cancha y a generar peligro en el arco de Mauro Silveira, quien realizó intervenciones claves para impedir el empate. Además de tener que enfrentar la adversidad que implicaba ir abajo en el marcador, el conjunto franjeado se fue al descanso con un jugador menos, ya que Santiago Etchebarne vio la tarjeta roja a instancias del VAR, por una durísima llegada tarde.

 

Para el segundo tiempo, Mario Saralegui decidió reemplazar a toda su línea de ataque, cambiando la velocidad y juventud de Nicolás Rossi, Alejo Cruz y Francisco Martinicorena por la experiencia de Ribair Rodríguez, Gonzalo Bueno y Sebastián “Papelito” Fernández. Y en parte le dio resultado: Danubio consiguió el empate cerca del minuto 70, pero el asistente Santiago Fernández lo anuló por un fuera de juego que el VAR ratificaría.

 

Cappuccio también movió el banco, aunque no pudo recuperar el nivel que tuvo al arranque del encuentro. Y tampoco consiguió hacer valer al jugador de más con el que contó durante todo el complemento. El trámite se volvió entrecortado, y Wanderers se preocupó más por mantener el resultado que por intentar ampliarlo.

 

Sin embargo, en los minutos finales el bohemio volvió a despertar. Y, aprovechando el desgaste físico y los espacios que la franja dejó libres, Martín Suárez puso el 2:0 que definió el partido. Por si fuera poco, un sorprendente Nicolás Ferreira sumó el tercero para transformar el resultado en goleada. ¿Conclusión? La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina.

 

WANDERERS 3:0 DANUBIO

 

Cancha: Parque Viera.

 

Juez: Leandro Lasso. Asistentes: Santiago Fernández y Heber Godoy.

 

WANDERERS: Mauro Silveira, Juan Acosta, Ismael García, Emiliano García, Gonzalo Camargo, Nicolás Fonseca, Francisco Cerro, Leonardo Pais (61′ Martín Suárez), Nicolás Albarracín (45′ Nicolás Ferreira), Agustín Albarracín (69′ Tabaré Viudez) y Matías Fonseca (77′ Bruno Veglio). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Fernando Laforia, Federico Martínez, Kevin Rolón, Tomás Andrade, Ramiro Costa y Rodrigo Pastorini.

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Martín Rea, Santiago Etchebarne, Leandro Sosa, Juan Andrés Millán (57′ Diego Vera), Kevin Lewis, Santiago Silva (65′ Ignacio Pintos), Alejo Cruz (63′ Gonzalo Bueno), Nicolás Rossi (45′ Sebastián Fernández) y Francisco Martinicorena (45′ Ribair Rodríguez). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Lucas Saravia, Mateo Argüello, Facundo Silvestre y Franco Faría.

 

GOLES: 3′ Matías Fonseca (W), 87′ Martín Suárez (W), 89′ Nicolás Ferreira (W).

 

Expulsados: 45′ Santiago Etchebarne (D)

 

Tarjetas amarillas: 24′ Nicolás Albarracín (W), 30′ Ismael García (W), 77′ Matías Fonseca (W).