Torque hizo los deberes
Por la decimocuarta fecha del Clausura, Montevideo City Torque venció 2:1 a River Plate en el Parque Saroldi, un resultado que le permite seguir soñando con la permanencia.
Montevideo City Torque hizo los deberes: tenía que ganar, y ganó. Un empate o un triunfo de River Plate lo hubiera mandado directamente a la Segunda División Profesional. Y si bien no depende de sí mismo para salvarse, este resultado lo mantiene con la ilusión viva.
De la totalidad de los primeros 45 minutos, River fue superior en cuanto al manejo del balón, aunque el visitante fue más incisivo. De hecho, apenas se llevaban jugados tres minutos cuando Nicolás Siri avisó en el arco de Rodrigo Formento, quien le tapó el tiro y el rebote. Poco después, tras una mala salida en el fondo del conjunto local, Cristian Guerrero pescó la pelota y se la entregó a Siri para que, ahora sí, anotara el 1:0.
Luego del gol, Torque se replegó y el darsenero pasó a controlar el juego, con buen trato de pelota y buenas asociaciones por el sector derecho, donde juega Cristian Barros, el más picante y lúcido en ataque durante la tarde. De hecho, él fue quien anotó el empate, un resultado que se ajustaba adecuadamente a lo que marcaba el trámite. Pero los celestes, conscientes de que eso significaba descender, volvieron a empujar para recuperar la ventaja antes del descanso. Y estuvieron a punto de conseguirlo, con un tiro de Franco Pizzichillo que se estrelló en el palo.
En el complemento, los nervios y la desesperación se adueñaron del trámite. River bajó mucho su rendimiento respecto al primer tiempo. Y Torque salió decidido en busca del segundo gol, que llegó sobre el final del partido. Antes, los locales habían tenido la oportunidad inmejorable de ponerse encima en el marcador, con un claro mano a mano de Tiziano Correa, quien había ingresado desde el banco pocos minutos atrás y logró vencer a Francisco Tinaglini, pese a que el palo le amargó el festejo. Finalmente, los ciudadanos tuvieron mejor suerte, ya que encontraron el segundo tanto a través de la pelota quieta, rubro en el que Franco Catarozzi se vistió de héroe y apareció solo para conectar un buen cabezazo y desatar la comprensible locura de los festejos.
Mientras a River el resultado lo sigue manteniendo con chances de ingresar a Copa Sudamericana, Torque consiguió una victoria impostergable. Y, quizás, salvadora.
RIVER PLATE 1:2 MONTEVIDEO CITY TORQUE
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez.
RIVER PLATE: Rodrigo Formento, Agustín Chopitea, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Gervasio Olivera, Jonathan Barboza (61′ Pablo García), Ramiro Cristóbal, Cristian Barros (85′ Faustino Barone), Agustín Vera (74′ Matías Alfonso), Joaquín Lavega (74′ Tiziano Correa) y Jonathan Dos Santos. Director técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Fabricio Vidal, Facundo Pérez, Ezequiel Busquets, Facundo Kidd y Pablo López.
MONTEVIDEO CITY TORQUE: Francisco Tinaglini, Franco Pizzichillo, Maximiliano Villa (85′ Renzo Orihuela), Eduardo Agüero, Óscar Salomón, José Álvarez, Franco Catarozzi (90’+4 Joaquín Pereyra), Agustín Álvarez Wallace, Tiago Palacios (85′ Franco Nicola), Sebastián Guerrero (73′ Facundo Rordíguez) y Nicolás Siri (90’+4 Bruno Morales). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Andrew Teuten, Kevin Altez y Ignacio Pereira.
GOL: 15′ Nicolás Siri (MCT), 35′ Cristian Barros (RP), 80′ Franco Catarozzi (MCT).
Tarjetas amarillas: 20′ Franco Pizzichillo (MCT) 34′ Sebastián Guerrero (MCT) 44′ Cristian Barros (RP), 78′ Jonathan Dos Santos (RP), 85′ Santiago Brunelli (RP).