Home   »   Primera

Alegría cervecera

En el Parque Roberto, Racing derrotó 1:0 a Progreso en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.




Thiago Espinosa, la sonrisa de gol, en el festejo que comparte con Rodrigo Teliz, del tanto de la apertura albiverde.


21 septiembre, 2024
Primera

En un partido intenso pero bastante friccionado, Racing fue más que Progreso y le ganó por 1-0 por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

 

En los primeros minutos, Racing se mostró intenso y salió a buscar el triunfo en campo rival. El conjunto local no dejó jugar a Progreso en el inicio, lo presionó en todas sus líneas y generó diversas jugadas en colectivo, aunque ninguna de ellas con profundidad ni tampoco con peligro.

 

Progreso, que comenzó algo dormido el partido, recién pudo adaptarse y equiparar el juego después de los 20’. A partir de ahí, el encuentro se volvió friccionado y entrecortado hasta por demás, y con esa tónica trascurrió durante varios minutos.

 

En la parte final del primer tiempo, Racing retomó su postura ofensiva y de la mano de su goleador, Dylan Nandin, pudo ponerse en ventaja con dos ocasiones claras.

 

En la primera, Nandin sacó un potente remate desde muy lejos, que se fue apenas por arriba del travesaño; y minutos después, el mismo delantero cervecero tuvo un cabezazo en el área que se fue a centímetros.

 

Si bien Racing quiso más que su rival y generó más, en la mayor parte de los primeros 45’ los equipos se preocuparon más por no dejar jugar a su rival que por generar su propio juego.

 

El complemento comenzó muy similar al primer tiempo, con Racing empujando más y llegando al arco rival, aunque sin mayor peligro.

 

La presión por ir a cada pelota como si fuese la última forzó un juego de muchas infracciones y las tarjetas amarillas se hicieron presente para ambos lados.

 

Después de varios intentos, finalmente llegó el premio para Racing a los 63’ con gran definición de Thiago Espinoza, quien puso el 1-0. El carrilero izquierdo fue uno de los mejores exponentes del cervecero.

 

De aquí al final, Racing fue por más y siempre estuvo más cerca del segundo gol que Progreso de poder descontar.

 

Recién en los descuentos, los visitantes despertaron y llegaron con peligro sobre el arco de Rodrigo Odriozola pero el marcador no se movió.

 

Finalmente, el gol de Espinoza terminó siendo determinante para que Racing se lleve los merecidos tres puntos por cómo se dio el trámite.

 

Muy festejado triunfo de Racing, que por primera vez en el Campeonato sumó su segundo triunfo consecutivo.

 

RACING 1:0 PROGRESO

 

Cancha: Parque Roberto. 

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muniz.

 

Cuarto árbitro: Federico Modernell. VAR: Andrés Cunha y Hernán Heras. 

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Lucas Rodríguez, José Varela, Thiago Espinosa (87′ Alexander Hernández), Rodrigo Teliz (72′ Mateo Cáceres), Dylan Nandín y Agustín Alaníz (87′ Esteban Da Silva). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Renzo Bacchia, Germán Peralta, Alejandro Severo.

 

PROGRESO: Nahuel Suárez, Rodrigo Izquierdo (82′ Danilo Asconeguy), Gonzalo Castillo, Martín Marta (82′ Bruno Hernández), Jorge González, Adrián Colombino (69′ Pablo Caballero), Nicolás Fernández, Facundo Silvera, Mario García, Ignacio Lemmo (69′ Gastón Colman) y Gustavo Alles (82′ Gonzalo Barreto). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Nicolás Gómez, Agustín Moreira, Mauro Martín, Horacio Sequeira.

 

GOL: 63′ Thiago Espinosa (R).

 

Tarjetas amarillas: 29′ Ignacio Lemmo (P), 56′ Martín Ferreira (R), 58′ José Varela (R), 74′ Gustavo Alles (P), 75′ Martin Marta (P), 90’+3 Mateo Cáceres (R).


Etiquetas: progreso Racing