Home   »   Primera

Un empate que no sirve

Plaza Colonia y Liverpool no se pudieron sacar ventaja: empataron 0:0 en el estadio Alberto Suppici, por la décima fecha del Torneo Clausura.




El nigeriano Christian Ebere se limita a observar cómo Mateo Antoni conecta el golpe de cabeza.


14 noviembre, 2023
Primera

En un partido cuyos puntos pesaban muchísimo para las realidades totalmente opuestas de Liverpool y de Plaza Colonia, tanto el líder del Clausura como el último de la tabla del descenso no pudieron sacarse diferencias y firmaron un empate con sabor amargo para ambos.

 

El ritmo de juego del primer tiempo, y del partido en general, fue bajo y falto de ambición. Sin embargo, la confianza y la prolijidad que viene demostrando el negriazul con la pelota lo llevó a adueñarse del juego y ser el único equipo con propuestas para romper el marcador, aunque sin claridad en la definición. Plaza, en cambio, plantó un bloque bajo desde el arranque, cerrado y compacto, con el que le cedió terreno y protagonismo a su rival, para concentrarse en defender el arco de Kevin Dawson, quien anotó una espectacular atajada ante un gran disparo de tiro libre de Luciano Rodríguez y fue el gran responsable de que el empate se mantuviera. La única jugada de peligro de los locales fue un tiro lejano del ex Peñarol, Bryan Olivera, que tapó el arquero Britos sin complicaciones.

 

En el complemento, los equipos parecieron asumir explícitamente que el empate no le servía a ninguno, y comenzaron a tomar mayores riesgos. Mientras Plaza avanzó unos metros en el campo de juego, apostando a la velocidad del nigeriano Ebere y de Dibble -hasta su reemplazo- para generar alguna chance, el conjunto dirigido por Jorge Bava mantuvo su esquema pero pisó aún más el acelerador. Liverpool aprovechó para atacar los espacios que comenzó a dejar el patablanca. Y para ello se valió de la intensidad incansable del paraguayo Samudio, que fue una de las grandes figuras de Liverpool, y de las llegadas de Luciano Rodríguez, Alan Medina y Marcelo Meli.

 

Sin embargo, el buen control que tuvo la defensa del equipo de Colonia sobre Vecino y luego Bentancourt -ambos sin incidencias en el partido-, sumado a otras grandes atajadas del héroe del partido, Dawson, llevaron a que el juego negriazul se diluyera, lo que le permitió a Plaza crecer y animarse a proponer.

 

A pesar de la reacción tardía que tuvieron sobre el cierre del encuentro para intentar llevarse los tres puntos, el partido culminó en un empate a 0 que hunde a Plaza en la tabla de descenso, donde ya está en el fondo, y que festeja Peñarol, porque le da la oportunidad de recortar distancias en la tabla del Torneo Clausura y de aumentarla en la Anual. Nada menos.

 

PLAZA COLONIA 0:0 LIVERPOOL

 

Cancha: Estadio Alberto Suppici.

 

Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Santiago Fernández y Gustavo M. Lisboa. 

 

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni (85’ Renzo Machado), Miguel Samudio, Marcelo Meli (64’ Facundo Perdomo), Pablo Siles (85’ Martín Barrios), Gonzalo Nápoli, Luciano Rodríguez, Alan Medina y Thiago Vecino (64’ Rubén Bentancourt). Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Yordi López, Anthony Aires y Matías Ocampo.

 

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Máximo Lorenzi, Nicolás Dibble (64’ Nicolás Brun), Bryan Olivera (64’ Lucas Carrizo), Osinachi Ebere, Haibrany Ruíz Díaz, Ezequías Redín (77’ Santiago Paiva), Diego Villalba (89’ Luciano Cosentino), Edhard Greising, Jorge Ayala, Nicolás Olivera. Director técnico: Sebastián Díaz. Suplentes: Joaquín Silva, Lucas Rodríguez, Álvaro Brun, Valentín Amoroso, Ezequiel Silveira y Yacouba Meité.

 

Tarjetas amarillas: 86’ Jorge Ayala (P), 87’ Edhard Greising (P), 92’ Luciano Cosentino (P).