Punta y grito de alegría
Liverpool venció 1:0 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por la octava fecha del Torneo Clausura.
Liverpool, a lo grande. Le ganó -y con justicia- a Peñarol en un colmado Campeón del Siglo, se subió a la punta del Clausura y, por si fuera poco, se metió de lleno en la pelea por la Tabla Anual.
Orden táctico y el cabezazo letal de Thiago Vecino fueron los argumentos del negriazul para superar a un incómodo aurinegro en la primera mitad. El trámite resultó por demás friccionado y caliente. Es que el dueño de casa no jugó bien, ya que no contó con un Sebastián Rodríguez pleno. Aislado por los volantes rivales, el talentoso volante no pudo generar circuitos ofensivos. Por lo tanto, el ataque carbonero se limitó a pelotazos frontales en busca de Matías Arezo, quien, sin compañía y por sí solo, no logró perforar el bloque defensivo que tan bien ideó Jorge Bava. El gol de Vecino, sacando provecho de un genial centro del paraguayo Miguel Samudio, llegó producto de una jugada aislada, de las denominadas de “otro” partido.
El local, en desventaja e impulsado por su público, se volcó decididamente al frente en el complemento. Pero a empujones, a puro empeño, fuerza y envíos aéreos intrascendentes. Sin fútbol, Peñarol fue un manojo de nervios, lo que facilitó la tarea del estupendo cerrojo defensivo montado por los negriazules, que, con una línea de cinco zagueros, construyeron una muralla inexpugnable delante de arquero Sebastián Britos. Ello les permitió maniatar por completo al ataque aurinegro, que no consiguió generar ni siquiera una situación de peligro. Los dirigidos por Darío Rodríguez no pudieron romper el cero y terminaron lamentándose por los tres puntos y la punta perdida, que dejaron, precisamente, en manos de su rival.
Peñarol sufrió una derrota dolorosa y, para algunos, sorpresiva en el peor apronte clásico. Para Liverpool, fue este un domingo glorioso.
PEÑAROL 0:1 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Schroeder.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Pedro Milans (66′ Matías Aguirregaray), Hernán Menosse (46′ Lucas Hernández), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera (83′ Carlos Sánchez), Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa (55′ Ángel González), Franco González, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez (55′ José Neris) y Matías Arezo. Director técnico: Darío Rodríguez. Suplentes: Thiago Cardozo, Nahuel Herrera, Santiago Homenchenko, Kevin Méndez y Bruno Bentancor.
LIVERPOOL: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni (70′ Federico Andueza), Miguel Samudio, Marcelo Meli (90’+1 Anthony Aires), Pablo Siles (90’+1 Ignacio Rodríguez), Gonzalo Nápoli, Luciano Rodríguez, Alan Medina (59′ Facundo Perdomo) y Thiago Vecino (70′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Matías Silva, Yordi López, Renzo Machado y Matías Ocampo.
GOLES: 26′ Thiago Vecino (L).
Tarjetas amarillas: 12′ Sebastián Cristóforo (P), 25′ Alan Medina (L), 27′ Thiago Vecino (L), 31′ Hernán Menosse (P), 61′ Pablo Siles (L), 62′ Matías Arezo (P), 85′ Leonardo Coelho (P) y Federico Andueza (L), 90′ Marcelo Meli (L).
En imágenes: Thiago Vecino fue el héroe negriazul en el Campeón del Siglo