Peñarol, grito de punta
Peñarol le ganó 2:0 a Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
Peñarol, la calidad de sus futbolistas marcó la diferencia sobre Defensor Sporting. Merecida victoria para abrazarse a la Tabla anual y seguir en la punta del Clausura, junto al tradicional adversario.
Leo, desequilibrante. Golazo, amagando, dejando rivales por el camino dentro del área y sacando un derechazo que terminó en el fondo del arco. Se iba la primera mitad y ¡cuando no! apareció el número 8 con toda su calidad para marcar la diferencia a favor del aurinegro. Y fue justo, porque el dueño de casa resultó ser superior en lo futbolístico, tanto a nivel colectivo, como individual. Un equipo que respondió en todas sus líneas, imponiendo condiciones, dominando el trámite y el juego. Asumió el protagonismo, avanzando por las bandas y generando situaciones de peligro, que no concretó quizás y sin quizás, por falta de puntería. Su único debe en los primeros 45 minutos. El violeta se limitó a defenderse, para colmo de males sufrió la expulsión de Guillermo De Los Santos en el tramo final y la cancha le quedó enorme.
El aurinegro bajó la intensidad en el complemento. Sabedor de superioridad y con un hombre de más en la cancha reguló el esfuerzo físico, con inteligencia hizo correr el balón y el reloj ante un violeta que insinuó más de lo que concretó. Diego Aguirre, jugó con la ventaja, incluso ordenó el cambio de Leo Fernández, claramente resguardándolo para lo que se viene, nada menos que la definición del torneo. La diferencia en el tanteador era exigua, solamente por la muy buena actuación de Kevin Dawson, en la custodia del arco defensorista. Ya en los descuentos apareció la última cuota de calidad a cargo de Alan Medina, que en gran acción individual anotó el segundo tanto para que la tribuna partidaria explotara en un grito de alegría y tranquilidad.
Peñarol, va por todo.
PEÑAROL 2:0 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Héctor Bergaló y Sebastián Schroeder.
Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Daniel Fedorczuk y Pablo Llarena.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Damián Suárez, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (78′ Maximiliano Olivera), Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Sequeira (46′ Facundo Batista), Leonardo Fernández (67′ Rodrigo Pérez), Jaime Báez (78′ Gastón Ramírez) y Maximiliano Silvera (67′ Alan Medina). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Pedro Milans, Camilo Mayada y Felipe Avenatti.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Lucas Agazzi, Renzo Giampaoli, Guillermo De Los Santos, José Álvarez (69′ Juan Manuel Jorge), Agustín Soria, Francisco Barrios (85′ Erico Cuello), Walter Montoya (46′ Alfonso Barco), Joaquín Valiente (38′ Juan Viacava), Claudio Paul Spinelli y Felipe Cadenazzi (46′ Xavier Biscayzacú). Director técnico: Álvaro Navarro. Suplentes: Matías Dufour, Mauricio Amaro, Erico Cuello, Luan Brito y Augusto Cambón.
GOLES: 45’+4 Leonardo Fernández (P), 90’+2 Alan Medina (P).
Expulsado: 36′ Guillermo De Los Santos (DS).
Tarjetas amarillas: 33′ José Álvarez (DS), 35′ Guillermo De Los Santos (DS) y Leonardo Sequeira (P), 45′ Felipe Cadenazzi (DS), 51′ Xavier Biscayzacú (DS), 90’+1 Damián García (P).