Un alma en pena
Deportivo Maldonado derrotó 3:1 a Nacional en el Gran Parque Central, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Nacional, a los tumbos. Un debut con el pie izquierdo para Álvaro Recoba en la dirección técnica. Y una noche negra de los jugadores. Otra derrota dolorosa, con sabor a definitiva despedida de la Tabla Anual, y con el Clausura más que comprometido. Deportivo Maldonado, histórico, ganó de atrás en el Gran Parque Central.
Los ataques superaron a las defensas. El equipo del “Chino”, con una definida figura 1-4-1-4-1, en la primera mitad se mostró intenso, con posicionamiento alto en campo y propuesta de juego colectivo ofensivo, profundizando por las dos bandas. Bien en ataque, generando situaciones de peligro, el tricolor fue, sin embargo, nuevamente errático en defensa. Se puso en ventaja con un bombazo de Diego Zabala tras una notable asistencia de Bruno Damiani, quien aprovechó la pasividad del fondo fernandino. Pero el rendimiento de Nacional fue de mayor a menor, lo que le permitió crecer y avanzar a un conjunto rojiverde que, sacando provecho de un enorme quede defensivo local, alcanzó el empate gracias al oportunismo del juvenil Elías De León.
Se cayó la estantería. El complemento fue por completo en rojo y verde. El albo volvió a ser una sombra, deambulando por el campo, sin reacción anímica y, mucho menos, futbolística. De hecho, se vio superado en todos los aspectos por un Deportivo dinámico e incisivo, que brindó una clase práctica de fútbol. Y que sacó máximo provecho de la noche negra de Salvador Ichazo. El arquero quedó colgado del aire en dos envíos aéreos y, con sendos cabezazos del juvenil Elías De León (inolvidable doblete) y del argentino Claudio Spinelli, el equipo visitante revirtió el score ante un local sin actitud, quebrado, que se marchó de la cancha silbado y soportando cánticos de castigo de su propia hinchada.
Nacional volvió a perder. Y es un alma en pena.
NACIONAL 1:3 DEPORTIVO MALDONADO
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muniz.
NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez, Diego Zabala (78′ Gonzalo Castro), Franco Fagúndez (59′ Thiago Helguera), Facundo De León (66′ Gonzalo Carneiro), Federico Martínez (66′ Antonio Galeano) y Bruno Damiani (66′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Franco Romero, Lucas Morales, Diego Rodríguez y Luciano Inverso.
DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Facundo Tealde (90’+2 Martín Ferreira), Agustín Alfaro, Lucas Núñez, Santiago Cartagena (74′ Angel Rodríguez), Eduardo Darías, Tomás Fernández (74′ Nicolás Mezquida), Hernán Toledo (83′ Máximo Alonso) y Elías De León (74′ Claudio Spinelli). Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Guillermo Reyes, Facundo Píriz, Matías Tellechea, Robert Herrera y Enzo Borges.
GOLES: 16′ Diego Zabala (N), 41′ Elías De León (DM), 61′ Elías De León (DM), 85′ Claudio Spinelli (DM).
Tarjetas amarillas: 8′ Tomás Fernández (DM), 28′ Franco Fagúndez (N), 34′ Ángel Cayetano (DM), 62′ Elías De León (DM), 65′ Santiago Cartagena (DM), 67′ Antonio Galeano (N), 81′ Agustín Alfaro (DM).
En imágenes: Álvaro Recoba, el ídolo volvió al Gran Parque Central