Nacional apunta alto
El conjunto tricolor le ganó 2:1 a Cerro en el Gran Parque Central, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Nacional apostó a la artillería pesada y superó merecidamente a Cerro, consiguiendo tres puntos que lo meten de lleno en la pelea por el Clausura.
Dominio tricolor. En la primera mitad, Nacional mejoró sin llegar a llenar el ojo. Más bien, fue un equipo que se posicionó mejor en el campo, que manejó con criterio el balón, que avanzó en bloque y que generó situaciones de peligro. De manera que el albiceleste sorprendió cuando se puso ventaja con un auténtico golazo de Lucas Rodríguez. Pero poco a poco se fue hundiendo sobre su propio arco, facilitando la tarea ofensiva del local, que alcanzó el empate con un derechazo de media distancia de Yonatan Rodríguez e hizo méritos para seguir de largo, aunque no lo consiguió por las excelentes intervenciones del arquero Darío Denis. De hecho, Denis desvió fantásticamente un cabezazo a quemarropa de Diego Zabala y un derechazo cruzado de Juan Ignacio Ramírez.
El complemento también le correspondió al tricolor. Si bien no repitió la exposición de la primera mitad, se mostró siempre como una fuerza netamente superior. Es que la segunda mitad se jugó en campo cerrense, frente a un rival que solo atinó a defenderse. Álvaro Gutiérrez apostó a la artillería pesada, dándole ingreso a Emmanuel Gigliotti y a Gonzalo Carneiro. Y el dueño de casa buscó por derecha, por izquierda y por el centro, y -merecidamente- encontró el segundo gol para, así, dar vuelta el tanteador en una combinación netamente argentina. Desborde e impecable centro aéreo de Gabriel Báez, en busca del ingreso a ritmo de locomotora de Emmanuel Gigliotti, quien con un preciso cabezazo mandó el balón al fondo del arco.
Vale, también, subrayarlo: el árbitro José Burgos les perdonó la vida a Jairo Coronel en el tramo final del primer tiempo y a Federico Martínez en los minutos iniciales del segundo período. Los debió expulsar a ambos por reiteración de infracciones. Una acotación relevante en una tarde en la que Nacional, entusiasmado y de atrás, mostró su mejor cara.
NACIONAL 2:1 CERRO
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: José Burgos. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schroeder.
NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Franco Romero, Gabriel Báez, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, Federico Martínez (59′ Emmanuel Gigliotti), Diego Zabala, Gonzalo Castro (82′ Franco Fagúndez) y Juan Ignacio Ramírez (59′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Christian Almeida, Lucas Morales, Thiago Helguera, Diego Rodríguez y Antonio Galeano.
CERRO: Darío Denis, Fernando Souza (80′ José Luis Tancredi), Nicolás Gómez, Mathías Abero, Ramiro Fernández (66′ Nicolás Ramos), Gastón Pérez, Jairo Coronel (46′ Roberto Brum), Lucas Rodríguez, Cristhian Tizón (73′ Alan García), Dylan Nandín y Mariano Peralta Bauer (66′ Sebastián Cáceres). Director técnico: Damián Santín. Suplentes: Gabriel Araújo, Emiliano Álvarez, Santiago Ramírez, Danilo Cóccaro y Luca Franco.
GOLES: 13′ Lucas Rodríguez (C), 17′ Yonatan Rodríguez (N), 70′ Emmanuel Gigliotti (N).
Tarjetas amarillas: 10′ Leandro Lozano (N), 25′ Lucas Rodríguez (C), 31′ Jairo Coronel (C), 33′ Federico Martínez (N), 44′ Cristhian Tizón (C).
En imágenes: Nacional 2:1 Cerro