Home   »   Primera

Empate, distintos sabores

Liverpool y Wanderers igualaron 1:1 en el estadio Belvedere, por la octava fecha del Torneo Clausura.




Edgar Elizalde, corre a la marca de Nicolás Royón, que intenta dominar el balón.


15 octubre, 2024
Primera

Empate con sabor a nada para Liverpool. Todo lo contrario en filas de Wanderers, que rescatan la importancia de haber sumado un punto jugando con un futbolista de menos desde el minuto 21.

 

Los goles no se merecen, se hacen, un viejo adagio del fútbol por siempre vigente. Y fue lo que aconteció en la primera mitad. El dueño de casa, asumió el protagonismo desde el primer minuto y avanzando principalmente por banda derecha generó acciones de peligro. Su dominio se acrecentó aún más tras la expulsión del zaguero Mateo Acosta. Con un hombre de más, aumentó la presión sobre el arco de Jhonny Da Silva. Las notables intervenciones del arquero, sumados el vertical izquierdo y el horizontal, lo dejaron en cero y atrás en el tanteador, ya que en el tramo final sacando máximo provecho de un esporádico contragolpe, Nicolás Royón, con un derechazo cruzado puso en ganancia a la visita.

 

Complemento de tono negriazul. Gustavo Ferrín de arranque mandó a la cancha a Abel Hernández y acrecentó su poderío ofensivo. Y el local fue decididamente al ataque, directamente se posicionó en campo contrario y machó y volvió a machar sobre el arco bohemio. El tanto de del empate lo marcó la “Joya”, con su innegable olfato de gol capturando un mal rechazo de Jhonny Da Silva, el único en todo el partido. Corría el minuto 61 y todo hacía indicar que iba a seguir de largo. La falta de puntería y el horizontal que devolvió un disparo de Renzo Machado, se lo impidieron. Y realmente no lo perdió de casualidad, ya que en el último minuto de descuento, Bruno Veglio, desde posición inmejorable envió su remate al horizontal. Poco creíble, era más fácil hacerlo que errarlo.

 

Tablas en Belvedere.

 

LIVERPOOL 1:1 WANDERERS

 

Cancha: Estadio Belvedere.

 

Juez: Esteban Guerra. Asistentes: Horacio Ferreiro y Vicente González.

 

Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Daniel Rodríguez y Agustín Berisso.

 

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Edgar Elizalde, Agustín Cayetano, Facundo Perdomo (46′ Lucas Wasilewsky), Diego Rodríguez, Diego García (73′ Hebert Vergara), Cristian Tabó, Renzo Machado y Sergio Núñez (46′ Abel Hernández). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Nicolás Vikonis, Francisco Bregante, Joel Poiso, Leonardo Olavarría, Yordi López, Ezequiel Olivera y Hugo Quintana.

 

WANDERERS: Jhonny Da Silva, Lucas Morales, Mario Risso, Mateo Acosta, Leonel Bontempo, Martín Suárez,  Nicolás Queiroz (69′ Matías Aguirregaray), José Alberti, Tabaré Viudez (26′ Emiliano García), Matías Fonseca y Nicolás Royón (63′ Bruno Veglio). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Mauro Silveira, Santiago Figueredo, Kevin Rolón, Leandro Otormín, Agustín Albarracín, Estaban Crucci y Cristian Franco.

 

GOLES: 38′ Nicolás Royón (W), 61′ Abel Hernández (L). 

 

Expulsado: 21′ Mateo Acosta (W). 

 

Tarjetas amarillas: 37′ Jean Pierre Rosso (L), 52′ Lucas Wasilewsky (L), 75′ Jhonny Da Silva (W), 83′ Matías Aguirregaray (W).