Home   »   Primera

¡Remontada histórica!

Racing le ganó 3:2 a Liverpool en Belvedere, por la undécima fecha del Torneo Clausura.




Verón Lupi y el número que muestra a la tribuna partidaria. Racing fue una fiesta.


19 noviembre, 2023
Primera

Racing, para la historia, logró un sensacional triunfo que no estaba en los cálculos de nadie, y le dio vuelta el partido al líder, Liverpool. El equipo perdía por dos goles y, en una remontada inolvidable, terminó imponiéndose por 3:2 con un tanto de Juan Sebastián Rivero en los descuentos.

 

Golazo para romper la paridad. El negriazul asumió el protagonismo en la primera mitad, imponiendo su juego colectivo de buen trato de balón, y fue decididamente al frente. No lograba profundidad en ataque debido al buen planteo defensivo cervecero, que lo enredó en su telaraña, por lo cual el trámite se volvió friccionado, entrecortado, y con -nada menos- siete tarjetas amarillas. El cero mandaba en el marcador, hasta que en el tramo final apareció en toda su dimensión Gonzalo Nápoli con un espectacular zapatazo de pelota quieta, para poner en ganancia al dueño de casa.  

 

El fútbol, lo sabemos, es un deporte maravilloso. El complemento estuvo repleto de vaivenes emocionales, de fútbol de primer nivel y, además, tuvo un resultado final impensado. Arrancó mejor el local. Tanto, que Luciano Rodríguez, con un disparo de cuarta distancia, convirtió el segundo, lo que no extrañó a nadie. Liverpool ganaba bien y jugaba mejor. Manejaba todos los aspectos del juego, y se encaminaba a abrochar una merecida victoria.

 

Por su parte, el albiverde no se sentía cómodo en la cancha. Pero en una reacción anímica basada en los cambios que introdujo en el equipo el entrenador Eduardo Espinel, gracias a una furiosa ráfaga de tres minutos alcanzó el empate. El viento, entonces, cambió. Y creció la visita. Una visita que, como si fuera poco, siguió de largo con el tanto de Juan Sebastián Rivero en los descuentos, para abrazarse a un triunfo épico que dejó con las manos vacías a Liverpool. “Inolvidable”: un adjetivo que, hoy, Racing hace bien en repetir.

 

LIVERPOOL 2:3 RACING

 

Cancha: Estadio Belvedere.

 

Juez: José Burgos. Asistentes: Héctor Bergaló y Carlos Morales.

 

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio, Marcelo Meli (87′ Ignacio Rodríguez), Pablo Siles (78′ Martín Barrios), Gonzalo Nápoli, Luciano Rodríguez, Alan Medina (78′ Rodrigo Rivero) y Thiago Vecino (57′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Agustín Cayetano, Yordi López,  Renzo Machado y Matías Ocampo.

 

RACING: Luis Mejía, Agustín Pereira, Hugo Magallanes, Gastón Bueno, Diego Sosa, Erik De Los Santos (71′ Alexander Hernández), José Varela, Emiliano Méndez (46′ Agustín Vuletich), Jonathan Urretaviscaya (71′ Juan Sebastián Rivero), Tomás Verón Lupi (90’+3 Octavio Rivero) y Agustín Alaniz. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Gentilio, Santiago Otegui, Matías Velázquez, Leandro Vega, Agustín Da Rocha y Carlos Airala.

 

GOLES: 41′ Gonzalo Nápoli (L), 62′ Luciano Rodríguez (L), 77′ Mateo Antoni (L) en contra, 80′ Tomás Verón Lupi (R), 90’+1 Juan Sebastián Rivero (R). 

 

Expulsado: 84′ Juan Izquierdo (L).

 

Tarjetas amarillas: 27′ Gastón Bueno (R), 29′ Juan Izquierdo (L), 32′ Mateo Antoni (L) y Jonathan Urretaviscaya (R), 38′ Emiliano Méndez (R), 39′ Hugo Magallanes (R), 42′ Luis Mejía (R), 47′ Agustín Pereira (R).