Home   »   Primera

Electrizante empate

En un partido dinámico, de ataque por ataque y con un sinfín de situaciones creadas, Liverpool y Boston River empataron 1:1 en el Estadio Belvedere por la quinta fecha del Torneo Clausura.




Enzo Castillo y Bruno Damiani, con toda la fuerza se debaten en el juego aéreo.


29 septiembre, 2024
Primera

De ida y vuelta, de ataque por ataque, y con múltiples ocasiones de gol para ambos equipos. Así, se desarrolló el primer tiempo entre Liverpool y Boston River.

 

Fue un verdadero vendaval de oportunidades creadas pero mal finalizadas en los primeros 45’. Llegaba uno y respondía otro, y así, viceversa. Sin dar respiro.

 

La propuesta ofensiva y vertical de ambos equipos, y de apostar con tres puntas bien definidos, fue un fiel reflejo de lo que se vio en el campo de juego.

 

Tanto Liverpool como Boston River se preocuparon más por generar su propio juego que por limitar al rival y ello originó un partido ágil, dinámico, directo y con enormes espacios en mitad de cancha como para avanzar libremente con pelota y llegar a las áreas sin problemas.

 

Es que, paradójicamente, y sin siquiera marcar goles, los grandes protagonistas del primer tiempo fueron los delanteros de ambos equipos, porque corrieron, buscaron, insistieron, generaron, pero, fallaron en el toque final.

 

Es cierto que las situaciones más claras las tuvo Boston River, pero Liverpool también tuvo las suyas y jamás renunció al ataque.

 

Pelotas en los palos, en el travesaño, la gran actuación de los arqueros, sumado a la falta de jerarquía en cada definición, hizo que el primer tiempo, increíblemente, finalice 0-0 pero con el grito en la garganta y casi al borde del abismo.

 

Sorpresivamente, la primera jugada del complemento terminó en la red, tras gran definición de Bruno Damiani. El grito del delantero significó un desahogo en lo personal por todos los goles malogrados en el primer tiempo.

 

El trámite del segundo tiempo transitó como un espejo al desarrollo del primer tiempo: fútbol directo, oportunidades creadas pero malogradas, y siempre con más sensaciones y emociones que alegrías de gol.

 

Recién a los 72’, después de tanta insistencia, Liverpool tuvo su premio y lo empató con gol de Renzo Machado. El negriazul lo gritó con alma y vida, y fue por más.

 

En el final, y con los cambios, Liverpool se apoderó del juego y fue con todo tras el envión del empate. Lo tuvo una y otra vez, pero la definición en el área quedó en el debe.

 

En los minutos finales, ninguno renunció a su propuesta ultra-ofensiva, y los descuentos terminaron siendo fatídicos para los dos, con oportunidades claras en los arcos, pero sin poder convertir.

 

Partidazo se vivió en Belvedere, que terminó con un resultado ajustado y con menos goles de los mereció el espectáculo.

 

LIVERPOOL 1:1 BOSTON RIVER

 

Cancha: Estadio Belvedere.

 

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Santiago Fernández y Marcelo Alonso.

 

Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Daniel Fedorczuk y Eduardo Varela.

 

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo (62′ Kevin Amaro), Enzo Castillo (73′ Bryan Bentaberry), Edgar Elizalde, Agustín Cayetano, Luciano Aued (62′ Renzo Machado), Diego Rodríguez (62′ Leonardo Olavarría), Hugo Quintana, Christian Tabó (62′ Hebert Vergara), Diego García y Sergio Núñez. Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Nicolás Vikonis, Gervasio Olivera, Lucas Wasilewsky, Lucas Acosta, Alfonso De Luca.

 

BOSTON RIVER: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Martín González, Juan Rodríguez, Ayrton Cougo (68′ Gianni Rodríguez), Mauricio Vera (68′ Yvo Calleros), Gastón Pérez, Agustín Amado (79′ Felipe Chiappini), Leandro Suhr (89′ Gustavo Viera), Juan Manuel Gutiérrez (68′ Franco Pérez), Bruno Damiani. Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Francisco Marco, Freddy Noguera, Juan Acosta, Bruno Antúnez, Leandro Barcia.

 

GOLES: 46′ Bruno Damiani (BR), 72′ Renzo Machado (L).

 

Tarjetas amarillas: 35′ Gastón Pérez (BR), 35′ Edgar Elizalde (L).