Se repartieron puntos en Melo
En un partido clave por el descenso, Cerro Largo y Cerro empataron 0:0 en el Estadio Ubilla, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
En el Estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo y Cerro firmaron un empate sin emociones que sigue comprometiendo a ambos respecto al descenso, pero que beneficia en mayor medida al local, ya que le permite mantenerse por encima de su rival.
Más que un partido de fútbol, fue una lucha. El encuentro estuvo marcado por las faltas y el corte constante del juego por parte de Javier Feres, quien fue muy permisivo con las tarjetas en relación al grado de agresividad de las patadas que propinaron ambos equipos. Incluso, le perdonó la vida a Martín Gianoli, del arachán, quien tendría que haber visto la segunda tarjeta amarilla tras una dura llegada tarde.
Teniendo en cuenta la importancia de los puntos en disputa, las propuestas de ataques no fueron más que insinuaciones, y aunque Cerro llegó con algo más de claridad en la primera mitad, no significaron grandes complicaciones para el arquero arachán, el israelí Tomer Haran.
Para el segundo tiempo, el entrenador albiceleste, Damián Santín, apostó por cambios ofensivos para ir en busca de los tres puntos, pero el juego se mantuvo en un nivel muy chato y entrecortado. Sin embargo, cuando el partido entró en la recta final, en la que un gol significaba los tres puntos, apareció Sergio “Toto” Núñez para correr una pelota larga que luego estamparía contra la red, provocando una explosión de alegría en el conjunto melense. Sin embargo, el VAR llamó a Feres y amargó los festejos debido a una falta cometida por el propio Núñez antes del remate.
Sobre el final del partido, quizás producto de la frustración, Cerro Largo se quedó con un jugador menos tras la expulsión directa que sufrió Brian Ferrarés por una patada desmedida. Precisamente, esto último no hace más que resumir el trámite y las realidades de los dos clubes en la furiosa tarde melense, cargada de bronca y de poco fútbol.
CERRO LARGO 0:0 CERRO
Cancha: Estadio Ubilla de Melo.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Pablo Llerena y Alberto Píriz.
CERRO LARGO: Tomer Haran, Nahuel Furtado, Brian Ferrarés, Martín Gianoli (62′ Hamilton Pereira), Renzo Rabino, Adolfo Lima (62′ Facundo Núñez), Lucas Correa, Matías Mir (83′ Hugo Silveira), Santiago Viera (78′ Martín Alaniz), Sergio Núñez y Facundo Da Costa (46′ Emiliano Villar). Director técnico: Juan Jacinto Rodríguez. Suplentes: Matheus Brandão, Thiago Galletto, Ezequiel Olivera, Joaquín Fernández y Facundo Palavecino.
CERRO: Darío Denis, Emiliano Álvarez (80′ José Luis Tancredi), Pablo Lacoste, Nicolás Gómez, Fernando Souza, Lucas Rodríguez (72′ Roberto Brum), Jairo Coronel, Gastón Pérez (46′ Sebastián Cáceres), Mariano Peralta Bauer (80′ Santiago Ramírez), Luca Franco (61′ Nahuel Acosta) y Cristian Tizón. Director técnico: Damián Santín. Suplentes: Gabriel Araújo, Nahuel Petillo, Nicolás Ramos, Matías Cabrera y Enrique Femia.
GOLES:
Expulsados: 90’+2 Brian Ferrarés (CL)
Tarjetas amarillas: 8′ Gastón Pérez (C), 24′ Nahuel Furtado (CL), 33′ Martín Gianoli (CL), 69´Lucas Rodríguez (C), 90’+5 Nahuel Acosta.