Rentistas festejó en la contra
Rojos de alegría en Jardines, Rentistas le ganó de atrás 2:1 a Danubio con el gol decisivo de Matías Mier en el gran contragolpe final que lideró Gonzalo Mastriani. Marcelo Tabárez hizo el gol de la Franja y había empatado Deivis Barone de cabeza. El equipo de Maroñas se llevó otro golpe.
La zurda de Mier fue decisiva. Primero al tirar un caño en punta izquierda para desbordar y meter el centro que conviertió en gol Barone de cabeza. Después al conducir los contraataques de Rentistas hasta culminar él mismo el trabajo, haciendo deslizar el balón por las redes del arco de Etulain, al hacerlo ingresar rozando el caño derecho.
Danubio no encuentra la confianza, pese a que comenzó ganando el partido con jugada de Ignacio González, disparo de Gonzalo Barreto que rechazó Reyes y definición de Marcelo Tabárez que logró, pese al esfuerzo defensivo de la zaga de los bichos colorados, que la pelota traspusiera entera la línea de gol.
Rentistas mete presión a Liverpool y a El Tanque y volvió a la victoria para seguir intentando asegurar la permanencia en Primera División. Danubio lleva nueve partidos sin ganar. El último que ganó fue el de la primera fecha, ante Juventud.
Las mayor cantidad de chances -y mejores- las tuvo rentistas. Además de las que se concretaron en gol, el Bicho Colorado tuvo a los 15′ una pelota puesta en centro por David Terans y tras una serie de rebotes exigió los reflejos de Michael Etulain, quien fue figura en Danubio. Otra jugada de Rodrigo Sebastián Vázquez, Deivis Barone y Javier Méndez y otra vez Etulain salvando. Al minuto 24 un córner de Joel Burgueño que derivaba en gol Olímpico cuando Etulain volvió a enviarla al córner.
Danubio tuvo las suyas. En el primer tiempo, la principal luego del gol, un mano a mano de Marcelo Tabárez, habilitado por Barreto, que cerró bien Guillermo Reyes.
En el segundo tiempo, a los 5′, Mier puso en carrera a Terans por izquierda, éste le pegó de primera pero salió su disparo apenas alto. Un minuto después, Joel Burgueño, en posición dudosa de fuera de juego habilitó a Mier y, en mano a mano con Etulain, la pelota salió apenas ancha del arco danubiano. Luego un disparo de Lucas Rodríguez desde afuera del área dio en la intersección del caño derecho con el horizontal del arco defendido por Etulain. En tanto que por parte de Danubio hubo un disparo de Giovanni Zarfino que salió apenas desviado, otro que atajó Reyes y Gastón Martínez, lateral rojo, debió sacar una pelota de la línea cuando transcurría 56′ de partido.
Antes del gol del triunfo, Mier hizo una jugada similar a la ese gol, habilitado esta vez por el ingresado Damián González, pero le ganó Etulain el mano a mano y antes aún, una llegada de Cristian Souza por derecha fue definida por Mier por el centro, saliendo apenas desviado su remate.
Danubio puso el bloque en cancha rival durante la mayor parte del segundo tiempo, en base a entusiasmo, pero dejaba espacios atrás que el rojo supo aprovechar, volcando a Mier por el centro y dándole mayor velocidad a su ataque con los cambios que introdujo Valentín Villazán.
CAMPEONATO URUGUAYO 2015/2016
TORNEO CLAUSURA
DANUBIO 1:2 RENTISTAS
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Fernando Falce, Horacio Ferreiro y Javier Castro.
DANUBIO: Michael Etulain, José Luis Rodríguez, Renzo Ramírez, Matías Velázquez, Leandro Sosa, Giovanni Zarfino, Ignacio González (63′ Marcelo Saracchi), Agustín Viana, Marcelo Tabárez (80′ Gonzalo Pereira), Juan Manuel Olivera (74′ Joaquín Ardaiz) y Gonzalo Barreto. Director Técnico: Pablo Gaglianone. Suplentes: Facundo Silva, Pablo Porcile, Pablo Lima, Agustín Peña.
RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Martín González, Deivis Barone, Javier Méndez, Sebastián Vázquez (82′ Lucas Rodríguez), Camilo Núñez, Matías Mier, David Terans (82′ Damián González), Christian Souza y Joel Burgueño (86′ Gonzalo Mastriani). Director Técnico: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Gustavo Alles, Danilo Cóccaro y Guillermo Maidana.
Goles: 6′ Marcelo Tabárez (D), 26′ Deivis Barone (R), 90′ Matías Mier (R).
Tarjetas amarillas: 7′ Guillermo Reyes (R), 32′ Renzo Ramírez (D), 67′ Marcelo Tabárez (D).
Matías Mier decisivo
DANUBIO: (1)
Michael Etulain: (7) Evito varios goles del visitante. José Luis Rodríguez: (6) Tuvo empuje y llegada, en la marca correcto. Renzo Ramírez: (5) Aceptable, la experiencia de Mier superó a los zagueros danubianos. Matías Velázquez: (5) Aceptable. Leandro Sosa: (6) Subió y buscó por su lateral una salida prolija., Giovanni Zarfino: (6) Probó desde afuera del área con disparos que pasaron cerca del arco de Reyes. Ignacio González (6) Puso velocidad y traslado: no pudo concretar. Marcelo Saracchi: (.) Poco tiempo en cancha. Agustín Viana: (6) Distribuyó bien el juego. Marcelo Tabárez (6) El gol y otras llegadas; en defensa correcto. Gonzalo Pereira: (.) Poco tiempo en cancha. Juan Manuel Olivera (5) No pudo gravitar. Joaquín Ardaiz: (.) No pudo cambiar el panorama de su equipo. Gonzalo Barreto: (5) Metió pero no pudo incidir mayormente.
RENTISTAS: (2)
Guillermo Reyes: (6) Respondió bien cuando se lo exigió. Gastón Martínez: (6) Eficaz como de costumbre. Martín González: (6) Buen partido. Deivis Barone: (8) Partidazo, sacó todo atrás y llegó a convertir en gol una jugada clave, el del empate. Javier Méndez: (6) Trajín, dinámica, llegada. Sebastián Vázquez (6) Baluarte en media cancha. Lucas Rodríguez: (6) Entró muy bien, con una gran apilada en su primero intervención, con un tiro en el ángulo y otras acciones acertadas. Camilo Núñez: (5) Aceptable. Matías Mier: (9) Una zurda incontrolable, conducción, lectura del partido y definición. David Terans: (6) Buen partido. Damián González: (6) Entró muy bien, aprovechando espacios que dejaba Danubio. Christian Souza: (7) Veloz, incisivo. Joel Burgueño (7) Ganó las posiciones y jugó con discernimiento. Gonzalo Mastriani: (5) Poco tiempo en cancha pero participó de manera clave en la jugada del gol del triunfo.